La Mejor Información Deportiva

LaLiga baraja la posibilidad de quitar el partido del lunes

0

En ese caso se abriría una nueva franja horaria, la de los domingos a las 14:00 horas.

Después de siete temporadas, La Liga podría suprimir los partidos del lunes. Según hemos podido saber en ‘VIP Deportivo’, el presidente de La Liga, Javier Tebas, está estudiando la posibilidad de acabar con los partidos del lunes a las 21:00 horas. Eso sí, si finalmente se acaba prescindiendo de los lunes, se abriría una nueva franja horaria, la cual seria los domingos a las 14:00 horas. De esta forma, La Liga se podría jugar a partir de la temporada 2019-2020 los viernes a las 21:00, los sábados a las 13:00, 16:15, 18:30 y 20:45, y los domingos a las 12:00, 14:00, 16:15, 18:30 y 20:45.

Aunque desde La Liga afirman que la posibilidad de quitar el partido del lunes no tiene nada que ver con las últimas protestas producidas en los diferentes estadios, no cabe duda que el organismo futbolístico presidido por Javier Tebas, junto a Mediapro, empresa que maneja los derechos televisivos de La Liga, han censurado cada manifestación realizada durante los encuentros del lunes. El último rechazo a esta franja horaria tuvo lugar ayer en Mendizorroza, campo del Deportivo Alavés. Primero, los asientos no comenzaron a llenarse hasta el minuto 5 de juego. Después, un ataúd recorrió las gradas, mientras el publico prendía las linternas de los móviles y entonaba una marcha fúnebre. Además, uno de los fondos saco una gran pancarta con la frase «RIP Football».

Alaves Levante
Un ataúd recorrió todo el estadio de Mendizorroza – Imagen vía: El País

José Manuel Mateos, presidente de ‘Aficiones Unidas’, organización que agrupa 39 federaciones de peñas de Primera, Segunda, y Segunda B, afirmó al diario ‘El País’ que «al principio de la temporada pasada propusimos a La Liga quitar el lunes, que nos parece un día muy malo. Dijeron que lo estudiarían y que había posibilidades, pero no hemos recibido respuesta«. Por su parte, Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y a pesar de que La Liga le paga 3,7 millones de euros por los partidos del viernes y el lunes, dijo que «lo de los lunes no nos gusta nada». Este asunto traerá mucha cola.

Imagen destacada vía: L.Rico (El País)

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja un comentario