La Mejor Información Deportiva

LaLiga 2018/2019 llega a su fin

0

La jornada 38 de LaLiga Santander llega este fin de semana con la clasificación para las competiciones europeas en juego.

Lo mismo que llega, se va. Es la tónica general de cada temporada. Todo aficionado al fútbol reza para que la jornada 38 de LaLiga no llegue nunca. En este fin de semana, llega esa jornada, y este año, con mucha menos emoción de la que LaLiga tiene acostumbrados a sus aficionados.

La jornada 38 de LaLiga 2018/19 arranca el sábado con ocho partidos donde la zona europea se decidirá. Los puestos Champions y Europa League son los únicos que no están decididos en el último escalón liguero.

A las 16:15h se decidirán esos puestos que tanto ilusionan a las aficiones. Cuatro partidos de alto voltaje donde el ambiente de las grandes citas estará presente.

Sevilla –Athletic

En el Estadio Ramón y Pizjuán se cantará el himno del arrebato en un horario que ha traído la polémica en esta semana. Las altas temperaturas durante esta semana en la capital andaluza han hecho saltar las alarmas entre los aficionados de Nervión. Además, el club sevillista escribió un comunicado donde se mostraba el cabreo y preocupación ante las extremas previsiones meteorológicas.

Resultado de imagen de sevilla athletic
Lance del juego del Athletic-Sevilla (El Correo)

En cuanto a lo deportivo, se enfrentarán dos equipos que dependen de sí mismos para alcanzar sus objetivos. El conjunto vasco se aseguraría su clasificación de Europa League ganando en el feudo sevillista. Un punto serviría para firmar la séptima posición que podría llevar al Athletic hacia su objetivo tras la fase previa.

Getafe – Villarreal

Mucho en juego en el Coliseum que disfrutará la próxima campaña de las grandes noches de competición europea. Solo queda saber si el himno que se escuche sea el de la Champions o el de Europa League. El club azulón cuenta con 58 puntos al igual que el Valencia CF. El gol average es un aspecto clave para decidir el orden de clasificación. El cuadro madrileño tendrá que esperar un tropiezo del equipo ché para poder alcanzar la máxima competición continental. Antes, deberá ganar a un Villarreal que llega a esta jornada ya clasificado a pesar de haber sufrido una temporada convulsa.

Espanyol –Real Sociedad

Duelo entre dos conjuntos que tienen su clasificación mucho más complicada que sus competidores. No dependen de sí mismos, y lógicamente, necesitan los tres puntos para lograr su propósito. Ambos equipos llegan al choque en un excelente nivel de juego tras vencer en el último encuentro a dos rivales muy complicados.

Resultado de imagen de borja iglesias
Borja Iglesias celebra un tanto (LaLiga)

Real Valladolid – Valencia

Choque en Pucela con mucha fiesta y tranquilidad para el cuadro blanquivioleta. El equipo capitaneado por el jienense Javi Moyano logró el objetivo de la permanencia la pasada jornada al vencer a un Rayo Vallecano ya descendido. Enfrente tendrá a uno de los finalistas de Copa del Rey, el Valencia CF. El equipo de Marcelino tan solo tiene que ganar para asegurar la cuarta plaza. En este partido, la afición del Getafe estará con los transistores en sus manos para cuatro partidos restantes de la jornada del sábado será el Levante –Atlético Madrid, Huesca Leganés, Celta –Rayo Vallecano y Alavés-Girona. Todos ellos sin nada en juego, tan solo queda un milagro para el Girona que ve su salvación prácticamente imposible. Solo se sostiene en un milagro

Ya el domingo se jugarán dos partidos intrascendentes para la competición. Turno para Real Madrid y FC Barcelona que se verán las caras con el Real Betis y Eibar respectivamente.

Imagen destacada: Superdeporte

Deja un comentario