La Mejor Información Deportiva

La zurda de Ritsu Dōan quiere resucitar en Bielefeld

0

El prometedor futbolista japonés de 22 años deja de manera sorpresiva el PSV y jugará cedido por la próxima temporada en el Arminia Bielefeld.

Una situación extraña ha vivido Ritsu Dōan en los últimos días. El japonés, uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol asiático ha dejado el PSV para jugar con un equipo que acaba de ascender a la Bundesliga.

¿La razón? Dōan viene de una temporada difícil en Eindhoven. Sumando 25 encuentros y apenas dos goles y tres asistencias. Números muy pobres si consideramos cómo había sido su impacto en Holanda años atrás.

De hecho, el japonés aterrizó en los Países Bajos con apenas 19 años y tras deslumbrar en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur del 2017. Competición en donde fue uno de los jugadores más destacados, convirtiendo tres goles.

Groningen fue su destino, y las dos temporadas en las que militó en el club deslumbró al anotar 16 goles y repartir 7 asistencias en los 66 partidos que disputó. Sus buenas cifras y su muy buen rendimiento le valieron fichar por el PSV, con la difícil misión de hacer olvidar al mexicano Hirving Lozano.

Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado y el nivel del equipo en general no fue bueno. Por lo que terminada la temporada y con el anuncio de que el alemán Roger Schmidt sería el nuevo técnico del equipo holandés de cara a esta nueva temporada. Se llegó a pensar que Dōan tendría una nueva oportunidad de demostrar su calidad, pero no ha sido así.

Y es que Roger Schmidt en esta reestructuración que intenta emplear en el equipo ha apostado por jugadores nacidos en la cantera como Cody Gakpo, Donyell Malen, Mohamed Ihattaren, Noni Madueke o el brasileño Mauro Júnior. Todos jugadores jóvenes y con mucha proyección al igual que el japonés pero que, para Schmidt están por encima.

Bielefeld, lugar para volver a comenzar y soñar con Tokio

El Arminia Bielefeld se coronó campeón de la Bundesliga 2 la temporada pasada y jugará en la máxima división del fútbol alemán después de mucho tiempo. El objetivo es mantener la categoría y para ello ha decidido mantener buena parte de la base que le permitió conseguir el ascenso.

Pero también han realizado fichajes puntuales e importantes. El defensor holandés ex Swansea Mike Van de Roon, el joven atacante venezolano Sergio Córdova y el propio Ritsu Dōan han sido los refuerzos más destacados. Llegadas que para un equipo recientemente ascendido son bastante esperanzadoras.

Ritsu Dōan es un jugador que pese a tener apenas 22 años tiene bastante trayectoria a nivel de selección. Formando parte de las categorías Sub 17, Sub 20, Sub 23 y del combinado adulto.

Sin ir más lejos. Desde que asumió en agosto del 2018 el japonés Hajime Moriyasu como técnico del combinado nipón Dōan se ha convertido en un jugador indispensable. Siendo titular en la mayoría de los partidos y registrando 18 juegos con tres goles.

Y en esas participaciones se cuentan su presencia en la última Copa de Asia llevada a cabo el 2019. Así como también su participación en el inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar.

Para Moriyasu se ha transformado en un jugador importantísimo para el recambio que busca fomentar en el combinado nipón. Y más tras los retiros de Makoto Hasebe, Keisuke Honda y Shinji Okazaki.

Y por lo mismo, se entiende que la decisión de Dōan de cambiar de aires es para recuperar la confianza, seguir de titular en la selección y ser considerado de cara a los JJOO de Tokio. Competición que, como ya se sabe, fue postergada para el año 2021 producto de la pandemia del Coronavirus.

Dōan es un mediapunta que suele cargarse a la derecha con mucho descaro, determinación, velocidad, regate y un golpeo de balón sensacional desde fuera del área. Y a todos estos atributos se le suma su juego asociativo y su capacidad para jugar en espacios reducidos.

Dicho lo anterior, Bielefeld parece un lugar idóneo, un contexto favorecedor y un equipo en el que puede tener un rol protagonista y no secundario. Porque su zurda prodigiosa necesita resucitar, y eso Alemania se lo puede ofrecer.

Imagen principal: Tellereport.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario