La Mejor Información Deportiva

La vulgaridad de Madrid, Barcelona y Atleti a prueba en Champions

0

Las tres mejores plantillas del fútbol español presentan una imagen vulgar sobre el césped y buscan clasificarse esta jornada para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta jornada de liga, la que correspondía a la posterior del último parón de selecciones del año, nos dejaba una imagen tanto del Real Madrid, en su partido que perdió contra el Eibar, como del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid, en su partido directo que disputaron en el Wanda Metropolitano que terminó con una imagen un poco pobre de ambos equipos.

Real Madrid

En mi opinión, el equipo que peor está es el Real Madrid. Lo dice la clasificación, los números, todo. Este es un Madrid vulgar, sin identidad. Hay jugadores pasados de forma, el equipo no sabe a lo que juega, hay hasta falta de actitud en algunos futbolistas expertos. La llegada de Solari parecía haber causado un efecto pero el caso es que el sábado pasado le pintó la cara el Eibar, quien, con todos los respetos, es uno de los equipos mas modestos de la clasificación y una derrota que el Madrid no se puede permitir y menos por goleada.

La prueba de fuego está este Martes en Roma. La clasificación la tiene bastante encarrilada el conjunto merengue. Incluso, en caso de que el CSKA no gane, un empate o una derrota también mete a los de Solari en los octavos de final. Sin embargo, el Madrid no puede especular. Tiene que ir a Roma a ganar. A decir yo soy el campeón de las tres últimas Champions y yo voy a quedar primera de grupo que es lo que sería en caso de ganar en el Olímpico de Roma. No obstante, otro mal partido del Madrid le podría costar caro. Una derrota el martes y otra en la última jornada en casa, siempre que el CSKA gane su partido de esta jornada, eliminaría al equipo blanco de su competición favorita.

F.C. Barcelona

Pasando un poco por encima del partido del pasado sábado en el Wanda Metropolitano, el Barcelona de Valverde se choca con un buen repliegue del Atlético de Madrid. Una cosa que no es novedad. El año pasado el partido fue similar y con el mismo resultado. El Barcelona sabe tener el balón pero no propone nada. No tiene recursos cuando tiene un rival bien plantado en la frontal del área. Ya le pasó, con un rival inferior, el Rayo Vallecano, partido que remontó en los últimos minutos pero que volvió al mismo punto de partida a que las cosas no le salían. Y además, el Betis le propuso otra cosa y tampoco fueron capaces, incluso salieron derrotados.

Ese es un problema que tiene el Barsa, que no tiene plan B, que no tiene controlados los partidos, mucho menos los controla y tiene algo en contra, que no le sucedía el año pasado, es que encaja muchos goles que le cuestan puntos. Sin embargo, en Champions League les va mucho mejor. Líderes de grupo, solo les hace falta un punto para clasificarse. Todo el mundo sabe que el morbo de ese grupo es si el Tottenham será capaz de robarle la segunda plaza al Inter de Milán. Visita la cancha del PSV el próximo miércoles con el fin de cambiar la la imagen y certificar su pase.

Atletico de Madrid

Y llegamos al conjunto del Cholo Simeone. El entrenador, de los mejores, que traigan los jugadores que traigan, nunca cambiará su estilo. El Atleti es igual al de los últimos siete años. Este año tiene mucho mejor equipo pero se sigue viendo inferior a los grandes y el miedo le puede al entrenador argentino. Juega a una jugada, que la aprovecha, pero eso a la afición colchonera, algunos, no lo comparten. Quieren que el equipo proponga algo mas que una defensa sin casi ninguna fisura.

Por otro lado, en la Champions League, solamente le basta con ganar al Monaco el próximo miércoles para ser equipo de octavos de final. Sin embargo, está como el Real Madrid, una derrota le puede poner en problemas. Esta empatado a puntos con el Borussia de Dortmund y si quiere ser primero tendrá que superarle en goles a no ser que pinchen los alemanes.

Así que esto es lo que hay, tres equipos que por el momento no han empezado del todo como se esperaba debido a la igualdad en la liga con otros equipos como el Sevilla, que es líder, el Espanyol, el Alavés y el Girona, que está con los mismos puntos que el Real Madrid. Algo que pocas veces ha pasado al cabo de un tercio de liga y hace pensar en una liga atractiva.

Siganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.