La Mejor Información Deportiva

La vuelta de Milik

Fuente: As.com
0

El delantero polaco del Nápoles Arkadiusz Milik ha vuelto a recuperar su nivel, después de un año en el dique seco por culpa de una lesión, el ex del Ajax ha vuelto a su nivel. Titular y clave para Ancelotti ya suma 14 goles en liga y ayer, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el RB Salzburg volvió a cuajar una gran actuación.

Que Milik tiene calidad de sobra no lo dudaba nadie pero sus últimas dos temporadas en Nápoles, con una lesión que le tuvo apartado prácticamente una campaña entera, habían sembrado la duda sobre si recuperaría su nivel. Su temporada, sin duda, ha despejado esta incógnita. Gozando de la confianza de Carlo Ancelotti desde el primer momento, el polaco ha respondido y vuelve a brillar. Ayer abrió su cuenta particular en la Europa League con un buen gol recortando al portero, pero lo de Milik va mucho más allá de los goles y por eso es cada vez más valorado en el conjunto partenopeo.

Milik es un delantero con cuerpo para jugar cerca de la portería, con una complexión de delantero fuerte y alto parece el típico delantero de área. Sin embargo, lo cierto es que con verlo apenas unos minutos sabes que va mucho más allá de eso. No es un jugador que se quede fijo en el área, baja a recibir constantemente y todos sus movimientos tienen mucho sentido. Pese a su cuerpo de delantero, su inteligencia y su zurda le permiten ser un jugador diferencial en tres cuartos de campo, sus desmarques siempre sirven para activar compañeros y su finura en el pase le hace ser indispensable para dar fluidez a los ataques.

Rematador y generador

Milik es un delantero centro al que le encanta bajar a recibir como ya he explicado, pero eso no quita que en el área si está en forma sea un jugador letal. Muchas veces le hemos visto jugar de segunda punta, como por ejemplo en su selección con Lewandowski por delante, un papel que le sienta de maravilla porque puede explotar sus cualidades de mediapunta y aprovechar los movimiento del punta. Aún así, Milik no tiene problemas en ser referencia y puede dejar buenos registros goleadores, sus cualidades de jugón no le privan de un buen instinto.

En el panorama mundial hay muchos nueves que podrían jugar de diez, y que incluso alguna vez lo han hecho, como Benzema o Firmino, jugadores con una clarividencia privilegiada fuera del área, pero además Milik suma el físico para ser un nueve puro. Si bien salvando las distancias porque los nombrados, son jugadores un peldaño por encima suyo.

San Paolo ha encontrado su nueve, aunque sea casi nueve y medio. Cuando parecía que las lesiones y la falta de continuidad habían podido echar a perder la prometedora carrera del polaco, el delantero ha revivido a un gran nivel y vive un momento dulce como nunca había tenido en Nápoles.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario