La vuelta de Fernando Alonso al podium

El piloto asturiano consigue acabar segundo tras una carrera histórica dominada por Red Bull y condicionada por la lluvia.

Tras el parón veraniego, volvían los domingos de carrera. En este caso, el gran espectáculo del automovilismo se situaba en el Circuito de Zandvoort, en Holanda.

Gran salida de Alonso

La carrera comenzaba como es de habitual con Max Verstappen en la pole, acompañando por Lando Norris en la primera línea. Los pilotos españoles se situaban en la tercera, Fernando Alonso y Carlos Sainz partían quinto y sexto respectivamente. Todos los pilotos comenzaban con neumáticos blandos a excepción de Hamilton, quién estaba fuera de posición y empezó con medios. En la salida, poco cambio en la parte alta de la clasificación a excepción de una gran salida de Alonso. El piloto asturiano se tiró por el interior en la segunda curva y consiguió pasar de ser quinto a tercero. Tras esta gran salida, estuvo peleando por el segundo puesto pero nada más comenzada la carrera la lluvia se convirtió en la protagonista de gran parte de la carrera.

La lluvia altera todo

Llegada a la lluvia, todos siguieron en pista a excepción de unos cuantos, entre ellos estaba «Checo» Pérez. La vuelta siguiente a estas paradas, todos los pilotos tuvieron la obligación de pasar por boxes debido a la cantidad de agua que caía. La carrera se reorganizó tras las paradas con los dos Red Bull liderando (Checo primero y Max segundo) y tras ellos; Alonso, Gasly y Sainz. Minutos más tarde Logan Sargeant se salió de pista y se fue contra el muro y se instauró un safety car en pista que se mantuvo hasta la vuelta 21 de las 72 totales. Tras el safety car hubieron muchos ataques por parte de la gran mayoría de los pilotos pero sin ninguna cambio muy destacado.

Mala parada pero gran remontada

A partir de la vuelta 25 la carrera se estabilizó hasta que Fernando Alonso realizó una parada en la vuelta 49. En teoría, el piloto ovetense saldría de la parada con un margen de unos aproximados 5 segundos sobre su perseguidor mas cerca que era su compatriota Carlos Sainz. Pero en la práctica no ocurrió lo mismo que en la teoría debido a que la rueda delantera izquierda del Aston Martín generó problemas para sacarla y la parada fue 7 segundos más larga de lo habitual. Tras este inconveniente, Carlos adelantó a Fernando y se colocó tercero momentáneamente. Esta posición no le duró mucho porque al haber parado varias vueltas antes, no tardo mucho en ser adelantado por Fernando Alonso. Este último empezó a hacer una vuelta rápida personal tras otra hasta llegar al punto de hacer vuelta rápida de carrera varias veces y acercarse mucho a cabeza de carrera.

Volvía la lluvia y el caos

A falta de 10 vueltas para el final volvía la lluvia y con mucha potencia pero por suerte, Fernando reaccionaba a tiempo y se mantenía en tercera posición. De hecho, aquí no acababan las buenas noticias para el español porque en la segunda vuelta con mojados Pérez se iba largo en la primera curva y el piloto asturiano se colocaba segundo. Tras este incidente, Zhou se iba contra las barreras y se establecía una bandera roja en pista a falta de siete vueltas.

Aproximadamente media hora mas tarde se reanudaba la carrera bajo safety car tras la bandera roja. Tras un par de vueltas, el coche de seguridad se retiraba y la carrera se convertía en un sprint a cinco vueltas. Una vez relanzada la batalla, Alonso se acercaba mucho a Verstappen pero sin llegar a pasarle y manteniendo una distancia considerable con Pérez y más aún después de que el piloto mexicano fuese sancionado con 5 segundos por superar el límite de velocidad en el pit-lane. Con esta penalización el piloto sudamericano ha terminado cuatro detrás de Pierre Gasly. A pesar de que Alonso ha estado cerca de adelantar a Verstappen en la relanzada no ha sido posible y el piloto local se ha llevado la victoria y el español un gran segundo puesto y la vuelta rápida de carrera. Sainz consiguió aguantar las envestidas de Hamilton y acabar la carrera en un quinto puesto que vista la dificultad de la carrera, es un resultado positivo.

Imagen de: f1

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_ . Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil