La Mejor Información Deportiva

La vuelta de Ansu Fati, cada vez más cerca

0

Ansu Fati podría volver en septiembre, tras el parón de selecciones. Según los especialistas, su evolución en estas últimas semanas está siendo espectacular.

A pesar de que Philippe Coutinho sea el lesionado que más pronto vuelva a entrenarse de forma normal, tanto en el club como en la aficion, todas las miradas apuntan a Ansu Fati. El joven delantero, con tan sólo 18 años, lleva ocho meses de baja que no han sido nada fáciles. Ha pasado por cuatro intervenciones quirúrgicas, incluyendo cambio de cirujanos y de recuperadores. Ahora, ocho meses más tarde, parece que vuelve a verse luz al final del túnel.

El cuerpo médico que lo lleva se encuentra muy optimista con la recuperación del jugador, pues aunque no haya una fecha marcada para su regreso, tanto el propio Ansu como los propios especialistas han marcado el periodo del parón de selecciones de septiembre para coger ritmo de competición y recibir el alta. En este caso, podría jugar sus primeros minutos de corto contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Esta sería la cuarta jornada de LaLiga y, además, se encontraría a unos pocos días del estreno de la Champions, donde Ansu Fati será una pieza clave para el conjunto azulgrana.

Ansu Fati es, sin duda, una de las mayores promesas del fútbol internacional, por lo que supondría una gran noticia que el FC Barcelona pudiese contar con él ya desde el inicio de la Champions.

El gran cambio

En un principio, su lesión del menisco interno de la rodilla izquierda en noviembre del año pasado ha sido muy complicada (con recaídas, dolores y frustraciones). En cambio, desde que Jorge Mendes (su agente) decidió gestionar su lesión, todo ha fluido mucho mejor.

Lo primero que hizo ha sido deshacerse del cirujano Ramón Cugat para escoger un cirujano de su máxima confianza, José Carlos Noronha, medico de la selección de Portugal, y segundo, puenteó a los recuperadores del club para dar toda la responsabilidad a dos fisios que trabajan en Madrid, uno de ellos recuperador personal de Cristiano Ronaldo. Este cambio de terapéutica parece que ha dado sus frutos porque desde que pasó por última ver por el quirófano, el pasado 11 de mayo, que la mejoría de sensaciones ha sido impresionante, hasta el punto que ahora sí el jugador empieza a contar los días que le faltan para volver a los terrenos de juego.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario