La Mejor Información Deportiva

La vida en amarillo

VILLARREAL
0

Columna de opinión que analiza la actualidad a través de una conversación con una aficionada del Villarreal, Cristina Ofrecio.

Una heroína groget anónima

Lo mejor del fútbol son las relaciones sociales que pivotan sobre una misma pasión, pero la sinergia se incrementa cuando el color y la patrona tiene el mismo recorrido sanguíneo. Fue el sentimiento que tuve hacia Cristina Ofrecio en una llamada que se puede definir como amistad a primera vista. Gustan las conversaciones telefónicas, saben mejor cuando la distancia evita un contacto cercano, sobre todo en tiempos de angustia por el acecho de la variante Ómicron.

Una voz dulce, pero contundente en sus palabras amenizó una conversación hacia el carácter del héroe anónimo. Se define así a aquella persona que trabaja silenciosamente para formar parte de una hazaña heroica como es el milagro del Villarreal. Al fin y al cabo, comenzó a aficionarse hacia el club con la entrada de los galácticos Senna, Cazorla, Godín, Riquelme, Forlán y compañía.

Con el paso del tiempo, hizo periodismo poco después de haber llorado el descenso y cantado tornarem en cada partido en la vuelta a la élite. Aquella pasión y cercanía la sintió cuando pasó a hacer prácticas profesionales en el club, comparando cómo la sinergia entre afición y empresa lleva a un gran halo de esperanza. Nuestra conversación reflejó semejante afinidad.

El engrandecimiento de las Copas dependen de nosotros

Cada vez que llega el mes de enero, la ilusión del pequeño se contrapone a la pereza del equipo aristócrata y burgués. Las compensaciones económicas no denotan satisfacción para grandes clubes como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al igual que en Copa del Rey. Pero no debemos olvidar que la RFEF depende del éxito de la clase media del fútbol compuesta por la tercera y cuarta categoría.

Es el lugar en el que se fraguan proyectos de enorme éxito como el ascenso a la élite de equipos como el Eibar, Cádiz o Granada y, sobre todo, para que la lealtad a unos colores y la rentabilidad económica hacia una pasión se perpetúe. Al fin y al cabo, hay clubes que tienen una cantera digna de admirar por su capacidad inclusiva. Que toda esta gente pueda vivir del fútbol dependa de su visualización y, si llega a llevarse a cabo, quizás los premios sean más codiciados.

Mentalidad empresarial no equivale al desprestigio personal

La ambición y el conocimiento son dos fuentes de energía primordiales para promover el progreso humano. De hecho, equipos como la Atalanta, Villarreal o Real Sociedad lo llevaron a cabo para consumar cuotas inalcanzables. Parece que la inversión empresarial quiere llegar al Cádiz, pero parece que se pretende desechar la fuerza del corazón, que tanto utilizó Álvaro Cervera.

Mientras que Pau Torres controló cualquier ramalazo avaricioso para no firmar por clubes con mayor prestigio social porque quería jugar la Liga de Campeones con el equipo de su pueblo, a un gaditano autoadoptado se le destierra cuando las malas circunstancias aparecen. Lastima percibir como la impaciencia  y la poca memoria acechan en otras parcelas. Por tanto, a veces debemos valorar lo que tenemos justo antes de aumentar nuestra zona de confort.

Imagen principal vía: VILLARREAL

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: