La Mejor Información Deportiva

La victoria es el mejor elixir

0

Recibirá el Levante UDFS a un Jimbee Cartagena en crisis, pues todavía no conoce la victoria y solo acumula dos puntos, mientras que los granotas también necesitan el triunfo para resarcirse de la dura y abultada derrota que sufrieron a manos de Osasuna Magna Gurpea.

Llega una vez más el momento de la acción. En pleno vendaval organizativo a causa de la guerra LNFS – RFEF, cada vez más caliente, llega una jornada más de la mejor competición liguera de fútbol sala en España. Una jornada donde, entre otros, está marcado en fluorescente el partido entre Movistar y Magna. Pero también hay otros partidos interesantes, como el que medirá al Levante y el Cartagena.

Brocanelo, obligado a vencer y convencer

De todo menos positivo ha sido el arranque del Jimbee Cartagena por ahora. Los resultados no han acompañado en absoluto, y de hecho, con solo dos puntos llegan a este compromiso. Por tanto, aún no conocen la victoria. Además, Brocanelo llega consciente de que su contrato pende de un hilo, pues le pidieron obtener al menos 4 puntos en los compromisos ante O´Parrulo y Levante UDFS.

Y de momento, mantiene las opciones matemáticas de obtenerlo, pues empató a dos tantos ante el combinado gallego la pasada jornada. Franklin y Fran Fernández fueron los realizadores del combinado dirigido por Brocanelo, mientras lo hicieron Rahali y Hélder por los gallegos. Un resultado que quizá fue el peor posible para ellos. Pues ni bien otorgaba esos necesitados 3 puntos, ni daba a la directiva ese empujón para cesar a Brocanelo, cuya continuidad depende de vencer, y hacerlo además convenciendo, al Levante.

André Brocanelo realizando declaraciones a la prensa tras un partido. Fuente: Jimbee Cartagena

El ambiente está muy caldeado y la relación entre afición y equipo parece rota. Por supuesto, los resultados formar parte del problema, y evidentemente hasta que no cambien difícilmente ayudarán a revertir la situación. Como dato curioso, podemos señalar que David Madrid, ex técnico del Levante, fue señalado como posible candidato a sustituir a Brocanelo. Mas los rumores fueron desmentidos. Para este encuentro, la baja de Thalles está confirmada.  Además, es duda Bateria, que se perdió el partido de la pasada jornada por unas dolencias.

Ganar para sacudirse el disgusto de Rodríguez

Por su parte, el Levante UDFS llega a este encuentro más o menos como se esperaba. El objetivo es clasificarse a Copa y Playoffs, y de momento entre los ocho primeros se encuentran los granotas. No obstante, los pinchazos sufridos ante Córdoba y Burela duelen cuando se echa la mirada atrás. Y es que el equipo hizo mala con esos resultados la victoria que se obtuvo en Palma en la primera jornada. La pasada, cayeron (4-1) a manos de Magna Gurpea, en un partido donde faltó clarividencia en ataque y donde Saldise dio un auténtico recital.

La noticia de la semana en Paterna, sin duda, es la marcha de Javi Rodríguez. Pondrá rumbo a Kuwait, tras haberse producido una oferta que simplemente era demasiado buena para el jugador, y que además era francamente favorable para el club. No manejamos cifras, pero con la venta, el Levante podrá efectuar la incorporación de un recambio sin excesivos problemas. Y según Javier Rodríguez, uno de los primeros candidatos a cubrir la baja de su tocayo en el Levante es Albert Cardona, de Industrias Santa Coloma.

Pedro Toro zafándose de la marca de Well en el duelo entre Levante UDFS e Industrias Santa Coloma (4-0). Fuente: Levante UDFS

Sobre este encuentro, la única posible baja por motivos físicos, es la de Rubi Lemos. El jugador recién llegado desde O´Parrulo se perdió por lesión los últimos dos compromisos ligueros. Por otro lado, en la portería, Raúl ya se ha asentado como el portero titular, y por méritos propios, a pesar de que Prieto rindió a buen nivel en las dos primeras jornadas.

Gallo marcó el camino

Con suspense, y no poco, se impuso el pasado curso el Levante UDFS al Jimbee Cartagena (4-3). Se trataba de un partido importante para ambos combinados, pues obtener la victoria los catapultaba en la pelea por entrar en los Playoffs. Finalmente, y con una actuación destacada de Gallo, se salieron los granotas con la suya. Aunque hasta literalmente el silbido final, no pudieron celebrar la victoria.

Hubo un interesante intercambio de ocasiones en el primer tramo del primer tiempo. Ambos equipos estaban valientes y con ganas, y las ocasiones se producían de modo consecutivo en una y otra portería. Acabaría siendo el Cartagena el que golpeó primero. Franklin fue quien abrió el marcador finalizando a placer una contra. Las ocasiones se seguirían alternando tras el gol, en un partido rápido y emocionante. Aunque no hubo más goles en el primer tiempo.

En el segundo llegaría la locura. Nada más empezar, Javi Rodríguez se puso la mochila y salió de excursión. Se cruzó media pista y habilitó a Gallo. El brasileño-azerbayano la coló entre las piernas del guardameta para colocar el empate. El Levante quiso entonces apretar para remontar, pero les volvieron a cazar a la contra y Franklin volvió a adelantar al Cartagena. Aunque la respuesta levantinista fue rápida. Al par de minutos, aún cayéndose, Jorge Santos mandó un misil al fondo de la red.

Aunque nuevamente, al par de minutos, el Cartagena contestó. Juanpi de volea y desde la larga distancia colocó uno de los goles de la jornada, con un trallazo absolutamente imparable. El Levante se vio obligado a salir con todo el ataque, pero no encontraba soluciones. Hasta que, con portero jugador, a 39 segundos del final, Márquez azotó el balón con un violentio disparo, que acabó entrando por la escuadra. Y a solo cuatro segundos del final, con Cartagena efectuando portero jugador, Gallo le robó el esférico a Juanpi y anotó a puerta vacía. La pelota entró según sonaba la bocina, así que el partido concluyó sin que pudiese hacer nada más Cartagena, que vio como en 39 segundos le metían dos goles y se les escapaba el partido.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario