La Mejor Información Deportiva

La unión hace la fuerza

0

Lo dejó claro uno de los capitanes del Real Betis el domingo. El mexicano Andrés Guardado al final del partido se dirigió a la grada del Villamarín, y con un gesto con sus dedos pidió unión al beticismo, para salir de esta crisis actual.

Justo con el pitido final del encuentro, el Real Betis volvía a caer en casa. Y la grada no dudó en pitar a los suyos. Uno de los capitanes del equipo, el mexicano Andrés Guardado se quedó sólo en el centro de campo. Aguantando el descontento de la afición, un gesto llamó la atención de todos. Con sus dos manos y los dedos índices de cada una de ellas, las unía incesantemente. Un peso pesado del vestuario pedía una cosa a los béticos, y tenía que ser escuchado.

El principito pedía unión a la grada. Pedía con su gesto un apoyo y confianza que se ha ido mermando todo el mes de febrero. Y es que, el Betis ha visto como todo su castillo de naipes se ha caído en 2 semanas. Sin Europa League, ni final de copa, y con la derrota ante el Getafe, todo se ha vuelto negro por Heliópolis. Una mezcla de desgracias deportivas que ha acabado con la paciencia de la grada verdiblanca.

Cierto es, que quedan 12 jornadas, y un ambiente de guerra continua no parece la mejor solución para alcanzar los objetivos propuestos. El conjunto sevillano está a 1 punto de Europa, y el plantel cierra filas para protegerse de ataques exteriores. Dicho sea de paso, de nada va a servir tampoco achacar y machacar una y otra vez a unos jugadores, que sea por el motivo que sea, no han podido conseguir la meta que se quería en este mes.

Resultado de imagen de guardado betis union

Sólo la unión del beticismo, el apoyo y el todos a una, puede que haga a este equipo resucitar. Calidad hay para ello, y dentro lo saben muy bien. Tener a una grada encima como la del Villamarín te da un punto extra, pero si la tienes en tu contra, te quita todo. Los béticos no son tontos, y responder van a responder. Pero también buscan una pequeña respuesta de sus jugadores. Un paso al frente.

La afición es soberana, y siempre lleva razón, en mayor o menor medida. Para eso paga, y en su caso, la bética, llena estadios. No se le puede pedir nada que no haya hecho ya antes. Eso sí, también el remar en la misma dirección, conlleva menos dificultades y piedras por el camino. Y quizás dejar rencillas a un lado, animadversiones a ciertas personas y pensar sólo en Betis y nada más que Betis. Con eso todo será mucho más fácil.

El final de liga que queda es muy emocionante. Puesto que no parece que ningún equipo vaya a conseguir nada antes de tiempo salvo el Barça. La Champions parece que tampoco, y la Europa League cualquiera está a tiempo de subirse al carro y lucharla. En ello anda metido este Betis. En el que ahora sólo pide UNIÓN. En mayo se hará cuentas y responsabilidades. Pero ahora esto no para, y UNIÓN y más UNIÓN es el único camino. ¡Vamos a intentarlo!

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.