La Mejor Información Deportiva

La UEFA permitirá que disfrutemos de un final de temporada apoteósico

0

A falta de confirmación oficial, la temporada 2019-20 se disputará en su totalidad si el Covid-19 va desapareciendo tal y como todos esperamos.

Esta mañana tras una intensa video-reunión, la UEFA ha anunciado el aplazamiento de la Eurocopa hasta el verano de 2021. La competición no ha sufrido ninguna variación ni en cuánto a formato ni en cuanto a sedes. Con esta decisión, la UEFA facilita a las distintas federaciones poder terminar sus campeonatos pues, como ya sabéis, todas las grandes ligas están paradas a causa del Covid-19.

Fuente: UEFA.com

En España, por ejemplo, la medida ha gustado entre los dirigentes de los clubes. Hay que tener en cuenta que nuestros clubes manejan grandes cantidades económicas. Con esto quiero referirme a que, cualquier disminución en sus ingresos por televisión, puede suponer pérdidas millonarias que difícilmente pueden verse sufragadas con alguna otra fuente de ingreso. Además, no es el único ingreso que perderían, muchas marcas publicitarias dejarían de lado grandes contratos con los clubes, por no hablar de abonos, entradas, camisetas…

En lo estrictamente deportivo, Espanyol, Leganés y Mallorca han conocido que podrán apurar sus opciones de permanencia. También Real Madrid o Atlético de Madrid podrán pelear por sus objetivos hasta final de temporada con cierta “normalidad”. Por otra parte, no cabe duda de que, fuese cual fuese el escenario escogido por la RFEF y La Liga para dictaminar el final de campeonato hubiese sido injusto. Bien por conceder un campeonato sin haberse disputado todos los puntos o bien por enviar equipos a la Segunda División con opciones reales aún de mantenerse. Por supuesto, también lo habría sido por no premiar deportivamente a equipos como el FC Barcelona, la Real Sociedad o el Cádiz que sí tienen hechos sus deberes a mediados de marzo.

Fuente: Cádiz CF

De esta manera, si todo esta situación avanza como todos queremos en nuestro país gracias al esfuerzo de todos, podremos disfrutar de un final de temporada apasionante donde aún no está claro ni el campeón, ni los equipos europeos ni, por supuesto, los cambios de categoría.

 

Imagen principal vía: UEFA.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario