La Mejor Información Deportiva

La UEFA carga contra la SuperLiga

0

Ceferin, presidente del organismo europeo, asegura que estudian cómo excluir cuanto antes de sus competiciones a los clubes fundadores de la nueva competición.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha cargado este lunes de manera contundente contra la nueva SuperLiga europea, cuya creación habían anunciado horas antes doce de los principales clubes del continente, liderados por el Real Madrid, la Juventus y el Manchester United: “La Superliga es un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad”, dijo después de la reunión del Comité Ejecutivo del organismo europeo.

“La clasificación para competiciones europeas debe ser por méritos deportivos. Todos deben poder competir contra todos. Los jugadores que participen en la Superliga no podrán jugar con sus selecciones, ni en el Mundial ni en la Eurocopa. Todos estamos contra este movimiento ha puntualizado Ceferin.

El presidente de la UEFA fue aún más contundente al asegurar que “para algunos no existe la solidaridad, sólo sus bolsillos. En este momento la UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra la vergonzosa propuesta egoísta de algunos clubes motivados por la codicia. Todos estamos unidos contra este sinsentido”.

LA FIFA también rechaza la SuperLiga

La FIFA también ha mostrado su rechazo a la creación de la Superliga europea, una competición «separatista y cerrada» que no respeta los principio de «solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica», y ha pedido a todas las partes implicadas que mantengan «un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado» por «el bien del fútbol».

 

Imagen principal vía: Comité Ejecutivo del organismo europeo.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario