La Mejor Información Deportiva

La UDG Tenerife y un proyecto humilde pero ganador

Jackie Simpson. UDG Tenerife
0

UDG Tenerife- El proyecto de la UDG Tenerife es uno de los más humildes de la Primera Iberdrola y a su misma vez, uno de los más ambiciosos

De la mano de un nuevo cuerpo técnico, la UDG Tenerife encara un nuevo proyecto en la máxima categoría del fútbol femenino. Un proyecto que llega construido con una base económica bastante inferior a la del resto de equipos que compiten con el mismo Tenerife en la clasificación. Con la llegada de hasta siete jugadoras a la plantilla Tinerfeña; Adrienne Jordan, Jackie Simpson, Enyer Higuera, Yeraline Moreno, Andrea Zeolla y Francis Díaz como nuevo técnico, Tenerife se prepara para volver a brillar con una plantilla que combina veteranía con juventud.

La filosofía de la UDG Tenerife se asemeja mucho a la de un Logroño que también ficha jugadoras de primer nivel sin apenas gastar un sólo euro. Dos clubes que suelen fichar un gran número de futbolistas todos los veranos, pero que al no poder competir con el potencial económico de conjuntos como Barcelona, Real Madrid o Real Sociedad, las jugadoras que vienen de terminar contrato se convierten en el día a día de clubes que no tienen ningún tipo de barrera por delante para seguir luchando dentro del ‘status’ del fútbol femenino.

De las cinco jugadoras que han llegado nuevas a Granadilla de Abona, destacan nombres como Adrienne Jordan o Yeraline Moreno, jóvenes talentos con ciertas experiencias internacionales que encaran una nueva etapa en el fútbol femenino español. En lo que a las salidas se refiere han sido; Eva Llamas, Joyce Borini, Rafaela Ancheta, Jujuba Cardozo y Tatiana Matveeva quienes han abandonado la disciplina de Francis Díaz. Principalmente han sido futbolistas de la zona defensiva las que han cerrado su etapa en el equipo del Sur de Tenerife.

Cabe recordar que entre todos los fichajes efectuados por el conjunto canario este verano, destacan varios, pero ninguno nacional, las de Francis Díaz son el único equipo de la Primera Iberdrola, junto al FC Barcelona, que sólo ha fichado jugadoras extranjeras. Adrienne Jordan, con pasaporte británico y alemán, llega acompañada también de la estadounidense Jackie Simpson. En el filial también se han incorporado talentos internacionales como Shalia Van Nuland. Mientras que en el primer equipo se encargan de cerrar la lista tres venezolanas; Yeraline Moreno, Andrea Zeolla y Enyer Higuera.

Adrienne Jordan y Jackie Simpson, Tenerife se nutre de centrales procedentes del ‘soccer’

Estados Unidos ha dado durante los últimos años muchas estrellas de fútbol femenino, en esta ocasión no son estrellas, pero sí que servirán para reforzar Granadilla en pleno estado de forma. Jackie Simpson fue la primera futbolistas en aterrizar en Tenerife, lo hizo procedente de Washington Spirit, equipo donde no dio el nivel esperado. La estadounidense abrirá su segunda etapa en el club, tras salir en el mercado invernal de 2019 rumbo a la NWSL. Algo más de un año más tarde, la ex central de las Spirit vuelve a su casa, con contrato hasta 2022 para obtener el protagonismo del que ha carecido en el otro lado del charco.

También procedente de Estados Unidos, pero con pasaporte británico, Adrienne Jordan. Una futbolista que en un mismo verano ha llegado a formar parte de hasta tres equipos distintos. La joven central (26 años) terminó la competición liguera en el Birmingham City de la FA WSL, posteriormente formaría parte de OL Reign durante un mes, lo hizo para disputar la Challenge Cup. Al igual que Jackie no terminó de explotar en el fútbol ‘yankee’, por lo que busco amparo en la Primera Iberdrola, donde llega levantando varias expectativas.

Yeraline Moreno, Andrea Zeolla y Enyer Higuera , talento venezolano para la UDG Tenerife

El fútbol venezolano parece tener el guión de explotar en Tenerife. Un paraje que está dando oportunidades europeas a tres de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Junto a Deyna Castellanos y otras varias, la Primera Iberdrola es una de las competiciones que más venezolanas acogen y la UDG Tenerife cuenta en sus filas con un total de cinco. Todas ellas con una impecable proyección por delante. Tres de ellas recién fichadas. Actualmente en la plantilla blanquiazul militaba también la venezolana, Nayluisa Cáceres y Wilmary Argüelles.

Empezando por la que más renombre tiene, Yeraline Moreno, no más de 19 años y varios éxitos previos con el combinado nacional Sub-20. Conocida futbolísticamente como ‘La Pantera’. Yeraline recala en España tras pasar antes por el Deportivo Táchira. Club en el que consiguió su entrada en la ‘vinotinto’ y por ende el brazalete del combinado nacional Sub-20. Su función en Granadilla será la de ‘imitar’ de alguna manera a sus compatriotas del fútbol español; Deyna Castellanos y Oriana Altuve, dos delanteras venezolanas que ocupan una posición similar a la de Yeraline. Claro está que el nivel de Deyna y Oriana es prácticamente inalcanzable con no más de 19 años. Pero Moreno aspira a ser una de las futuras estrellas de nuestro fútbol y también del venezolano.

Andrea Zeolla es también un fichaje de grandes cualidades y mucha juventud para la UDG Tenerife. Si ya era joven la mencionada anteriormente, Yeraline Moreno, mucho más joven es con 17 años, Andrea Zeolla. Una jugadora tan talentosa como polivalente y que puede adaptarse tanto al eje de la zaga como al centro del campo. Internacional con la Sub-20. Su corta edad no le ha impedido contar con una previa experiencia a nivel europeo, la situación de su Venezuela natal la obligó en 2016 a migrar hasta Italia donde defendió hasta tres elásticas distintas; Sanniti Calcio Campobasso, ASD Ripalimosani Femminile y por último firmó una etapa en la Florentia San Gimignano.

Cerrando esta lista pero no menos importante, encontramos a Enyer Higuera. Al igual que Yeraline Moreno, no tiene más de 19 años y apunta a ser una de las futuras dominadoras de la selección nacional. A diferencia que las anteriores, su contrato consta mínimo hasta 2023, una cifra algo impactante en el mundo del fútbol femenino. Una futbolista de ataque y de gran proyección hacia portería rival. Años antes y de la mano de Sol de América llegaría a anotar hasta 25 tantos. En el campeonato clasificatorio para el Mundial Sub-20, enlazó un total de tres goles.

 

Imagen Principal: UDG Tenerife

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información deportiva en @VIPDeportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario