La Mejor Información Deportiva

La UDG Tenerife se reencuentra con la victoria ante un Sevilla sin ritmo

UDG Tenerife-Sevilla Femenino
0

Vuelven a sumar de tres en Tenerife con la victoria del equipo por 2-0 ante el Sevilla con goles de Alegra Poljak y Mari José

Victoria de la UDG Tenerife ante el Sevilla en un partido que les sirvió a las canarias para volver a sumar de tres tras seis derrotas consecutivas en Primera Iberdrola. Más allá del resultado, las de Francis Díaz fueron dominadoras y nos regalaron minutos donde el juego fue alto y efectivo además de una defensa muy sólida que ha sido toda una pesadilla para las hispalenses.

Alegra Poljak en el 26 y la capitana Mari José en el 53 han dado los tantos a las blanquiazules. Por su parte, el Sevilla de Cristian Toro ha echado en falta ver a sus extremos tener más protagonismo y contar con mayor dominio de pelota y control sobre el centro del campo, donde Vírgy García se ha visto superada por Natalia Ramos, Pleurer y Silvia Doblado.

Con este resultado ya son cuatro las visitas sevillistas al campo de La Palmera y en las cuatro ha terminado chocando con la derrota. Las locales son ahora quintas con 53 puntos y ya están fuera de la pelea por Europa. Por su parte, las hispalenses siguen inmersas en media tabla y con poco por decidir desde hace ya varias jornadas, novenas con 39 unidades en su casillero.

El dominio de ocasiones estuvo bastante equiparado durante el primer tiempo. Ambos equipos lo intentaban con balones aéreos y con internadas de las extremos. María José y Ange Koko por parte de la UDG Tenerife y Tony Payne junto a Zenatha Coleman en el bando sevillista. No obstante, fue el equipo canario quien se adelantó en el marcador en el minuto 26 con un gol de Alegra Poljak a la salida de un córner. Las de Francis Díaz volvieron a sacar partido del balón parado y cuando mejor estaba su rival.

El segundo tiempo se tiñó plenamente de color blanqui-azul, desde el pitado arbitral, fue la UDG Tenerife quien marcó el ritmo de partido con el gol de Mari José en el minuto 53. La capitana del equipo canario realizó una gran jugada individual para terminar con una finalización rasa y fuerte que daba el segundo de la mañana a las tinerfeñas, sin duda uno de los goles de la jornada.

El Sevilla lo intentó de todas maneras pero se topó con una defensa canaria muy bien plantada que le evitaba conectar con sus futbolistas de ataque. Las locales defendían prácticamente en campo contrario. Quitando así al Sevilla toda posibilidad de llegar al área rival con una jugada elaborada y obligando a lanzar.

La UDG Tenerife vuelve a encontrarse con las buenas sensaciones

Seis partidos seguidos acumulaba ya el conjunto canario viendo la derrota en la que muchos catalogan como la mejor temporada de su historia, me incluyo. Aunque lejos de poder jugar Europa el próximo curso, hemos visto al equipo mostrar la versión de juego que le llevó al liderazgo de la Primera Iberdrola.

Dominando y con un gran centro del campo, las tinerfeñas suman tres puntos muy necesarios a nivel psicológico. Sin apenas rotaciones en uno de los equipos que menos innova a nivel de cambios. Los cambios de Jackie Simpson y Ainhoa Delgado dieron mucho aire al equipo. Ange Koko y Mari José fueron los principales peligros para la meta andaluza.

La victoria local, pasa por dos de los puntos que más benefician tácticamente al conjunto de Francis Díaz. Empezando por un balón parado que tantas y tantas victorias ha dado a este equipo, con las intervenciones principalmente de Pysco. Otras de las claves pasa por el bloque alto con el que defiende el conjunto blanquiazul obligando así al rival a buscar el juego directo,

Sin fortuna para un Sevilla que viene de más a menos

Con la permanencia ya lograda. El conjunto de Cristian Toro está realizando todo lo contrario al de Francis Díaz. Hablamos de un sinfín de rotaciones jornada tras jornada dando protagonismo a jóvenes y veteranas por igual y probando ideas nuevas. En el día de hoy volvimos a ver a la pareja de Isa Echeverri y Maite Albarrán en el centro de la zaga.

Pero sin duda la gran problemática sevillista en el día de hoy pasó por la línea de ataque y el momento de generar ocasiones. Claudia Pina, la jugadora más determinante del equipo hispalense que contó constantemente con la presión rival. Tampoco pudo brillar como estamos acostumbrados, Vírgy García.

Imagen Principal: UDG Tenerife

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario