La Mejor Información Deportiva

La UD Logroñés se despide del fútbol profesional

0

El Logroñés no pudo mantenerse en La Liga Smartbank tras una temporada histórica al estrenarse en segunda división española, en la que consiguió el ascenso ganando al CD Castellón en el playoff de la opción de los primeros de cada grupo.

Desde la temporada 99-00 no se veía a ningún equipo riojano en el fútbol profesional español, tras el descenso y posterior desaparición del mítico CDL, y hemos tenido que esperar hasta la temporada 20-21 para poder volver a ver un equipo de esta tierra por la élite del fútbol español.

Ya estuvo a punto de conseguir la promoción a segunda en la temporada 18-19, donde cayó en las semifinales del torneo de ascenso ante el Hércules de Alicante. Sin embargo, los riojanos tuvieron que esperarse un año más para conseguir ese ascenso que tanto tiempo llevaban los riojanos esperando.

Un año de cambios y de adaptación

Ha sido un año difícil para los logroñeses, pues pese a contar con el sexto presupuesto más bajo de la liga, el club se fundó hace muy pocos años, y a parte de la poca experiencia, en general, la mayoría de jugadores hasta entonces sólo habían tenido la oportunidad de jugar en 2ªB. Este año ha sido completamente diferente a todo lo que habían tenido la oportunidad de enfrentarse los integrantes del club.

Sorprendentemente, la posible permanencia se jugó en la última jornada de competición, pues pese a no depender de ellos mismos, se encontraban empatados a puntos con el puesto superior al descenso pero que estaba ocupado por el Lugo al tener a favor el enfrentamiento directo. Donde el Lugo hizo los deberes y la UDL perdió en casa tras un recibimiento de la afición a las puertas del estadio.

Pero el club no siempre ha andado en los puestos bajos de LaLigaSmartbank, llegó a estar 8º en la clasificación tras archivar 6 victorias seguidas que le ha permitido al club ir relativamente cómodo, con un buen colchón de puntos a enfrentar el final de liga.

Conclusiones finales de temporada

Pues levantar cabeza y seguir regulares durante su próxima temporada en 1ª RFEF, donde van a tener derbi con la SDL, equipo de la ciudad de Logroño. El equipo tiene capacidad para ganar la liga y conseguir de nuevo el ascenso, sólo falta creer.

Gran parte de los aficionados llevaban desde muchas jornadas pidiendo la dimisión del entrenador Sergio Rodríguez debido a su mala racha de resultados consecutivos. El presidente habló al respecto y comentó que él no sería quien echara al entrenador. Si se fuera sería por dimisión suya. Y de momento, no tiene pinta de que esto vaya a ocurrir.

Síganme en @MRosel_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario