La Mejor Información Deportiva

La tremenda crisis en la que se encuentra el Barcelona

0

El FC Barcelona está inmerso en una tremenda crisis que está haciendo que el club tome medidas drásticas para evitar que la situación vaya a peor. 

Desde hace unos meses las noticias sobre el FC Barcelona no dejan de sucederse en el mundo del fútbol, pero casualmente no son del todo buenas. Hace no mucho se conoció que el club había decidido poner a Antoine Griezmann como jugador transferible de cara al próximo mercado de fichajes. Como ya muchos saben, el club catalán tiene problemas con el dinero y está teniendo que tomar medidas algo drásticas para poder sobrellevar la situación.

El problema se agrava cuando todas las competiciones se paran y el club reduce en gran cantidad sus ingresos. ¿Recuerdan las veces que han podido escuchar que el Barça iba a ser un caos si seguía con el planteamiento de salarios que estaba manteniendo? Pues ha llegado el momento de hablar de ello. Al no ingresar el dinero que la entidad azulgrana venía haciendo hasta ahora, teniendo que pagar además los sueldos más altos de toda Europa y queriendo afrontar fichajes ilusionantes el próximo período de traspasos, las cuentas no salen.

La primera medida, como ya comenté, fue poner a jugadores en el mercado de transferibles. Véase, Rakitic, Griezmann, Coutinho, Braithwaite, etc. Sin embargo, según la información que he podido conocer, el Barcelona debía vender efectivos por un valor de 130 millones, antes de la crisis del COVID-19. Por lo tanto, aún vendiendo a muchos de los jugadores el dinero puede no ser suficiente y quizás surjan complicaciones.

Por eso mismo, el club ha decidido hacer una rebaja del 70% en el sueldo de todos los jugadores. Hablo de todos, no solo del fútbol. Jugadores de baloncesto, de fútbol sala, hockey y demás disciplinas que mantiene el club. Antes de hacer efectiva esta medida se les propuso a los jugadores y prácticamente todos respondieron que no estaban dispuestos a hacer efectiva esa rebaja. Aún así el club la ha llevado acabo. Si me preguntasen a mí, me parece una medida injusta. ¿Cómo vas a quitarle lo mismo a un jugador de fútbol que cobra cincuenta millones al año (más publicidades) que a un jugador de otra disciplina que cobra veinte mil?

Finalmente, les guste o no, el conjunto blaugrana ha decidido realizar el ERTE en contra de la opinión de los jugadores. Si que es cierto que todo esto es temporal y una vez pase todo se les abonará su sueldo normal, pero reitero que muchos jugadores (no solo de fútbol) ya expresaron que no estaban de acuerdo con esta medida. Y no están de acuerdo porque según ellos, siguen entrenando en sus casas, siguen con su dieta estricta para no perder la forma y continúan machacándose para no perder el ritmo. Por el contrario, el club no considera que eso sea suficiente y ha adoptado esta medida, que por otro lado parece que otros equipos tendrán que llevar a cabo también.

Deja un comentario