La Mejor Información Deportiva

La tranquilidad pasa por Butarque

0

Con una separación de 6 puntos y cerca los puestos de descenso, Butarque vibrará por la deseada salvación. Este jueves a las 20:30h, el CD Leganés busca consolidar un año más la próxima temporada ante un Real Valladolid en la cuerda floja. 

Finalizados los primeros partidos de la trigésima jornada liguera con sorpresa agridulce para el Villarreal CF, los puestos de descensos no tienen plaza fija. 2 puntos de margen a expensas de lo que pase en Butarque y Alcoraz.

Ambos conjuntos se han visto las caras hasta en 8 ocasiones, sumando Primera División, Segunda y Copa del Rey. De momento, los pepineros salen victoriosos con cinco victorias, dos derrotas y un empate. También con ventaja en la clasificación, el CD Leganés viene de vencer al Getafe en Butarque, su fortín. La victoria ante los pucelanos casi certificaría su permanencia en Primera División.

Pese a ser los dos equipos menos goleadores de la competición con 29 y 24 goles, sus choques son goleadas como algo habitual. De las últimas tres disputas se han obtenido un empate (1-1) y dos victorias pepineras (4-0 y 2-4).

El empate del Celta pone en Valladolid los nervios a flor de piel. Necesitan los tres puntos para aumentar la distancia de los puestos de descenso y superar por un punto al Levante recuperando la decimoquinta plaza.

Guido Carrillo (CD Leganés), que anotó dos tantos en el choque de la primera vuelta y Rubén Alcaraz (Real Valladolid), como uno de los máximos goleadores del conjunto pucelano pondrán la guinda al decisivo encuentro en Butarque.

Bajas importantes

El Real Valladolid como máximo perjudicado, llega con 8 bajas (seis por lesión y dos por sanción) que ponen en duda cuál será el once por el que decante Sergio González. Salisu y Miguel de la Fuente en la lista de convocados.

Por su parte, los peineros sigue sin sus dos delanteros titulares, Braithwaite sancionado y En-Nesyri ausente por lesión; se prevé que vuelva para el encuentro ante el Real Madrid CF. Santos y Carrillo suplirán las dos bajas con 4 amarillas acumuladas. Un resultado malo y la sanción mutua podría suponer un problema para el CD Leganés.

Imagen principal: Jose Manuel Vidal / EFE

Síganme en @alejandritoplaz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario