BundesligaDestacadoFútbol Internacional

La tragedia está servida para los modestos de la Bundesliga

El fútbol alemán ha sido el primero en volver a las andadas y créanme, queda muy bien eso de apoyar al Borussia Dortmund o al Bayern de Múnich, pero pocos son los que se paran a analizar la agónica situación que atraviesan los clubes más modestos del ´’Fußball’.

Bajo el punto de mira encontramos los nombres de Erling Haaland o Robert Lewandoski. Pero y los clubes como; Fortuna Düsseldrof, Werder Bremen o Unión Berlín. La situación para estos conjuntos no es la mejor que digamos. Pero no lo es ni a nivel deportivo y mucho menos a nivel económico y de gestión.

Pues estos tres clubes mencionados anteriormente sufrirán una gran ola de bajas una vez terminada la temporada. Algo que dejará fuertes secuelas en las arcas de los clubes. Y lo peor de todo, no se ingresará un solo euro por estas salidas, ya que son de jugadores que terminan contrato o periodo de cesión.

Fortüna Dusseldrof. A día de hoy el Düsseldorf parece ser el peor parado de los tres. El conjunto rojiblanco, cuenta hasta con 35 jugadores en plantilla, algo que no es muy común. Pero la realidad, es que 17 de estos 35 abandonaran el plantel al acabar el curso. Ya sea porque acaban contrato o bien porque finaliza su periodo de cesión. En la situación de los cedidos, estos podrán dejar el club el mismo 1 de Julio y sí se da el caso de que la temporada no se ha terminado aún en dicha fecha, el Düsseldorf no podrá realizar ningún tipo de reclamación. Algo que les dejaría muy tocados y prácticamente sin jugadores.

Según un estudio de ‘Mundo Deportivo’, la Bundesliga cuenta con 104 jugadores que bien terminan contrato o que terminan su periodo de cesión. De esos 104 futbolistas, 17 se encuentran en las filas del Düsseldorf.

Algunos de los nombres de mayor relevancia que podrián formar parte de la contundente fuga de talentos el próximo verano, son: Erik Thommy (cedido), Adam Bodzek (fin de contrato), Zack Steffen (cedido), Niko Gießelmann (fin de contrato).
Los jugadores mencionados anteriormente son algunos de los más destacables del equipo y que además dejarán en parte huérfana la plantilla del Fortuna 95.

La escuadra que dirige Uwe Rösler se encuentra en puestos de promoción por el descenso, y a pesar de intentar realizar un juego vistoso y eléctrico es el segundo equipo con menos goles a favor de la Bundesliga.

El Fortuna parece ser el más afectado en este sentido, pero ya podemos asegurar, que no es el único; Union Berlin y Werder Bremen también viven con el agua al cuello en varios sentidos.

Union Berlin. El caso del Union Berlin es quizás el más laxo. Recién ascendido por primera vez en su historia, el conjunto capitalino parece haber firmado ya su permanencia en la máxima élite.
Una de las plantillas más vulnerables del campeonato, pero aún así, mostrando un rendimiento óptimo sobre el verde. Deberá ver cómo 12 de los 26 jugadores que forman el plantel del humilde conjunto germano, dejan el club sin hacer recalar un solo euro en las arcas de este mismo.

Algunos nombre a destacar que dejaran el Unión Berlín son los de; Rafal Gikiewicz (termina contrato), Marvin Friedrich (termina contrato), Keven Schlotterbeck (termina contrato), Christian Gentner (termina contrato) o Sebastian Andersson, la estrella del equipo al que también le expira la validez de su contrato.

En el caso del club berlinés, no se verán tantas bajas por cesión pero las que verá a modo de expiración de contrato serán de jugadores de lo más relevantes. Algo que puede repercutir de forma muy contundente, sí se da el caso de que la dirección deportiva no sepa organizar el proyecto de cara al próximo curso.

Werder Bremen. La gran decepción del campeonato sin lugar a dudas una plantilla que defensivamente es muy irregular y que en el aspecto ofensivo, más de lo mismo. La escuadra Bremense, perderá hasta 10 de los jugadores que forman el plantel. Una cifra que no es tan estrambótica si la comparamos con los clubes mencionados anteriormente. Nombres claves que dejaran de vestir la elástica blanquiverde son los de; Nuri Sahin (fin de contrato), Leonardo Bittencourt (cesión), o Claudio Pizarro, quien termina contrato este mismo 30 de Junio.

El Bremen cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato, no obstante, al equipo ya se le empieza a poner cara de segunda división. Muy seguramente el descenso pase a ser una realidad en cuestión de jornadas, lo que haría que los grandes equipos se aprovechen de la situación bremense, a modo de fichar jugadores de las filas blanquiverdes.

Pero lo negativo para estos equipos no serán las pérdidas de final de contrato, sino los finales de las cesiones. Pues los clubes de pertenencia de los jugadores cedidos podrán reclamar su regreso a partir del uno de Julio, haya terminado o no la temporada. Algo que obligaría a subir jugadores del filial precisamente en las últimas jornadas que son en las que más experiencia se requiere.

Imagen principal: F95 oficial

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Arnau González Argudo

'Made in' Barcelona. Amante de todo lo que rodea el deporte. Futbolero y Futbolista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba