Sábado 15 de Abril de 1989, estadio de Hillsborough, en Sheffield. Partido entre el Notthingam Forest y el Liverpool correspondiente a las semifinales de la Copa Inglesa.
Ese día cambio la vida de muchas personas, en concreto de 96, esas fueron las personas (aficionados del Liverpool) que se desplazaron a ver un partido de fútbol y nunca volvieron.
Aquel día muchos aficionados se desplazaron hasta el estadio de Hillsborough, donde ellos pensaban que seria una noche mágica viendo a su equipo clasificarse a la final de la copa, pero no contaron con lo que pasaría esa misma tarde.
En una grada lateral colocada a la izquierda estaban los aficionados «reds» esperando al inicio del partido, había una gran multitud y todo era favorable para que el desastre ocurriera. Una avalancha desato el desastre en el estadio, provocando 96 muertos (todos aficionados del Liverpool y 766 heridos.
Las investigaciones concluyeron que no tenia nada que ver con alguna acción violenta de los aficionados del Liverpool, si no de las malas condiciones del estadio y que se incumplía el aforo permitido.
As a reminder, please refrain from any commentary that could prejudice any legal proceedings in relation to the Hillsborough disaster. pic.twitter.com/W5R2Hhq7a6
— Liverpool FC (@LFC) April 14, 2021
El club red conmemoro a las victimas con este tweet, en el estadio también hay un monumento conmemorativo, donde los aficionados dejan flores y cirios conmemorando a los fallecidos. Steven Gerrard también se acordó de todos ellos, ya que reconoció que un primo suyo de 10 años falleció en el accidente, para el es su gran inspiración.
Imagen principal vía: Mundo Deportivo.
Síganme en @aadriii.10_ sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.