La Mejor Información Deportiva

La Tercera División se acerca a su final

0

Ayer se disputaron 17 de las 18 finales de Play-off de ascenso de Tercera División, que cambiará de formato en la próxima temporada

La temporada 19/20 en Tercera División está apunto de finalizar. Ayer, 17 equipos consiguieron llegar a la cima de la gloria y subir a 2ªB. Este año, debido a la situación, se han realizado los Play-Off por territorios. Es decir: los 4 primeros de cada comunidad se han enfrentado ante los mismos equipos de su comunidad a partido único para buscar esa única plaza para ascender. Además, en caso de empate, pasaba de ronda el equipo mejor clasificado.

Han ascendido tras superar 2 eliminatorias 17 equipos: Tamaraceite, Laredo, CD Covadonga, Tarazona, SD Compostela, Atzeneta UE, CD El Ejido 2012, Mutilvera, SD Logroñés, Zamora CF, UE L’Hospitalet, Lorca Deportiva, UE Poblense, UD Socuéllamos, Betis Deportivo, Navalcarnero y Villanovense. Falta aún por disputarse el encuentro entre el Portugalete y Sestao River después de que un jugador del Portugalete diera positivo en las pruebas del COVID.

Aún quedan 2 plazas por adjudicarse entre los «mejores perdedores», los mejores equipos que cayeron. Ayer sábado se vivió de todo en los play-offs: ascensos más que esperados, dramas, primeros partidos con aficionados en España y bastantes sorpresas. Vamos a comentar los resultados más sorprendentes:

UD San Fernando 1-2 Tamaraceite

El Tamaraceite, conjunto canario, realizó una de las mayores hazañas del día logrando el primer ascenso de su historia a Segunda B. Hay que sumarle a esto que partía como cuarto clasificado. Por ello, tenía que vencer sí o sí. Cuenta en sus filas con jugadores veteranos de mayores categorías como López Silva (jugó en Primera División con el Córdoba), David García (ex de Las Palmas), David González (ex de Las Palmas, Alcorcón y Hércules entre otros) y Asdrúbal (ex de Las Palmas y Alcorcón).

CD Alcoyano 0-1 Atzeneta UE

El conjunto dirigido por el ex jugador del Valencia CF, David Albelda, consiguió un histórico ascenso que será recordado en un futuro. El club pertenece al pueblo de Adzaneta de Albaida, y tiene tan solo 1276 habitantes. Por si no fuera poco, se cargaron a todo un histórico como el Alcoyano, que demostró ser el equipo más fuerte de la categoría en la temporada regular. Ayer no fue el día, y el Atzeneta consiguió ser mejor que su rival y lograr ese ascenso que parecía imposible.

Betis Deportivo 4-1 Ciudad de Lucena

El filial verdiblanco asombró a todos con una gran participación en este Play-Off. En la anterior eliminatoria vencieron 3-1 al CD Utrera, equipo al que no consiguieron vencer en la temporada regular. Después, en la final fue un rodillo. Encajó en el primer minuto de juego el 0-1, y a partir de ahí arrolló a su rival con un deslumbrante juego. Cabe destacar la participación de varios jugadores que han jugado bastante con el primer equipo esta temporada.

Villanovense 1-1 CP Cacereño

Más que sorprendente, este partido fue polémico en todos los sentidos. Fue el primer partido donde se permitía entrar a aficionados en la Península (en Canarias ya se dejó en la anterior eliminatoria). Por si no fuera poco, con el partido igualado en el minuto 90, el árbitro no señaló una pena máxima clamorosa que le habría dado el ascenso al Cacereño. Este resultado lo aprovechó el Villanovense para subir, ya que quedó primero de grupo.

Imagen principal vía: APunt

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario