La Mejor Información Deportiva

La Tercera asturiana se aprieta

0

Tras 20 jornadas de competición repasamos la zona alta del grupo asturiano de Tercera División, el II.

C.D. LEALTAD

El conjunto de Villaviciosa es el líder del grupo asturiano con 44 puntos. De 20 partidos, aún no ha perdido ninguno, y acumula una racha de 58 partidos sin perder en la liga regular. Sin embargo, su gran número de empates (8), le impiden ser claro dominador. Su gran merma se produce en casa, donde han dejado escapar ya 6 puntos de Les Caleyes. El objetivo de los «maliayos» es el de volver a la categoría de bronce dos años después, en la que sería su sexta campaña. Ya mostró una buena cara ante el líder de Segunda, el Cádiz, en Copa, y de seguro dará mucha guerra en el playoff de ascenso.

Jugadores del Lealtad celebrando un gol ante el San Martín. Imagen vía: Twitter CD Lealtad.

C.D. TUILLA

Segundos clasificados, el conjunto «dinamitero» ha firmado su mejor primera vuelta de la historia. Empatado a puntos con el Lealtad, el conjunto dirigido por Julio Llanos es el mejor local de la categoría. El Candín, pequeño pero de gran ambiente, es un factor clave para esos resultados, donde solo se dejaron 2 puntos en 11 partidos. A mejorar como visitante, si lo logran pueden ser claros contendientes al primer puesto y capaces de pelear de tú a tú con cualquier equipo en el playoff. Veremos si logran mantener la racha y lograr ese ansiado ascenso, que sería el primero de la historia del club arlequinado.

Jugadores del Tuilla posando para la foto antes del partido ante el Siero. Imagen vía: Twitter CD Tuilla.

C.D. COVADONGA

Ya asentados en los últimos años en los puestos altos de la Tercera Asturiana, se encuentran actualmente en tercera posición. El equipo más goleador del grupo se encomienda a los goles de Edu Font (11) y Jaime Álvarez (9), que lleva 46 anotados en total. El equipo ovetense, que ya disputó los playoff el año pasado, es un equipo sólido que tratará de aguantar la posición ante sus rivales más cercanos que amenazan en las últimas jornadas. El posible problema que puede afrontar es la descompensación del calendario, pues le quedan 7 partidos en casa por los 11 de visitante.

Jugadores del Cova celebrando un gol como locales. Imagen vía: Twitter CD Covadonga.

CAUDAL DEPORTIVO

El conjunto mierense se encuentra en cuarta posición con 38 puntos, a 1 del Cova y 6 del liderato. Con buen juego en el centro del campo y por las bandas, su problema llega a la hora del gol. Necesita muchísimas ocasiones para anotar, aunque pese a ello Cristian es el pichichi con 15 goles. Tras una primera vuelta irregular, el Caudal tratará de hacer valer su poder presupuestario, el más alto de la categoría, y demostrarlo en el campo. Ya fue cesado el entrenador tras la J.18, siendo Chuchi Collado el nuevo míster. El gran defecto es su faceta como visitante, donde solo acumula 12 puntos de 27 posibles y el menor número de goles anotados, siete.

Plantilla del Caudal con sus benjamines en el Hermanos Antuña. Imagen vía: Twitter Caudal Deportivo.

C.D. LLANES

Al igual que el Covadonga, el Lllanes se ha asentado en las zonas altas de la clasificación en las últimas campañas. Con jugadores veteranos como el central Alberto Toyos y su máximo goleador Dorronsoro (9 tantos), están formando un grupo sólido que espera seguir el ritmo de cabeza y poder luchar por entrar en el playoff, que tiene a solo 2 puntos. Al igual que sucedería con el Tuilla, sería su primer ascenso si se consumase, aunque sería su tercer playoff.

Formación del Llanes este fin de semana ante el Gijón Industrial. Imagen vía: Twitter CD Llanes.

U.D. LLANERA

El conjunto apadrinado por el mítico delantero David Villa trata de afianzarse en la élite del fútbol asturiano. Tras una buena campaña el año pasado, este año se encuentran en sexta posición y a 3 puntos del playoff. De hecho, esta jornada llegaron a estar dentro de él al ir ganando al Caudal, pero finalmente caería por 2-1 en el Hermanos Antuña. La juventud de la plantilla combinada con veteranos como Pantiga plantean el equilibrio perfecto para un equipo en dinámica ascendente. Su buen hacer fuera de casa (segundo clasificado en ese aspecto) le puede ayudar a entrar en el primer playoff de ascenso de su historia.

Jugador del Llanera celebrando un gol ante el Colunga en casa. Imagen vía: Twitter UD Llanera.

 

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario