La Mejor Información Deportiva

La temporada del FC Barcelona Femenino

0

Hoy en VIP Deportivo os traemos un pequeño análisis de cómo ha sido la impresionante temporada del F.C.Barcelona en todas las competiciones.

El FC Barcelona Femenino es un equipo que lleva fundado desde 1970 y comenzó a competir en la 1ª División Femenina (previamiamente denominada Superliga) 18 años después de fundarse, es decir, en el año 1988. Actualmente disputan los encuentros como local en el Estadi Johan Cruyff, que cuenta con capacidad para 6000 aficionados.

1ª División Femenina.

Esta temporada, en la Primera Iberdrola, el Barcelona tuvo un fuerte comienzo goleando en el primer partido 9-1 al Tacón. Este resultado tan abultado no fue casualidad, pues en los 21 encuentros de la competición que se disputaron antes de la crisis de la COVID-19 ningún equipo logró seguirles el ritmo. Han puntuado en todos los encuentros que han disputado, no sufrieron ninguna derrota. Así mismo cuentan con 2 empates y 19 victorias, sumando un total de 59 puntos. Por otro lado sorprende la cantidad de goles que han anotado (86) frente a los pocos que han encajado (6). La diferencia de goles (+80) casi cuadriplica a la del segundo clasificado, el Atlético de Madrid (+26).

Copa de la Reina.

En la Copa de la Reina tras haber eliminado al Sporting Huelva y al Deportivo de la Coruña, tenían que enfrentarse al Sevilla FC. El partido contra las primeras terminó con un resultado de 0-4 a favor del cuadro azulgrana. Por otro lado, contra el equipo de A Coruña el marcador mostró un 0-0 hasta el 120′, minuto en el que Hamraoui anotó el tanto que les dio el pase a semifinales.

Supercopa de España.

En la Supercopa de España se enfrentaron al Atlético en el Helmántico, donde a pesar de empezar perdiendo 1-0 consiguieron darle la vuelta al marcador. Patri Guijarro, Lieke Martens y Asisat Oshoala anotaron los tres goles (resultado 2-3) con los que consiguieron pasar a la final. El desenlace de esta competición se dio en un partido que las enfrentaba a la Real Sociedad, donde ganaron 1-10, llevándose así el título a Barcelona.

Champions League.

En Champions League tan sólo han podido disputar 4 partidos, 2 contra la Juventus (1/16) y 2 contra el Minsk (1/8). Al equipo de Turín consiguieron batirlo en las dos ocasiones. El primer encuentro, disputado en Italia, lo vencieron 0-2, mientras que el segundo, disputado en Barcelona, terminó con 2-1. Por otro lado, en Barcelona batieron al Minsk por 5-0 y en Bielorrusia el resultado fue de 1-3. Ahora tendrían que enfrentarse al Atlético de Madrid, primero en Madrid y posteriormente en Barcelona para disputar las semifinales.

Resumen temporada.

En términos generales, esta ha sido una gran temporada por parte del F.C.Barcelona Femenino ya que se han alzado con 2 títulos (Liga y Supercopa). Si no hubiese sucedido la crisis santitaria provocada por la COVID-19 es probable que hubiesen conseguido llevarse los 4 títulos a Barcelona, a pesar de que tendrían que ganar la Champions League, competición que nunca han ganado.

Palmarés del F.C.Barcelona Femenino.

Este año, por ahora, han logrado llevarse los títulos de 2 de estas 4 competiciones. La Liga ya la habían ganado en 4 ocasiones, siendo esta la quinta pero, en cambio, esta fue la primera vez que ganaron la Supercopa de España. Además también cuentan en su palmarés con 6 Copas de la Reina y 10 Copas Catalunya.

Imagen principal: Fútbol Club Barcelona Femenino.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario