La Mejor Información Deportiva

La temporada de oro del Real Madrid Femenino

0

El Real Madrid Femenino ha arrasado en la Primera Iberdrola. Las blancas han conseguido el segundo puesto en su primera temporada en la división de oro femenina.

El Real Madrid Femenino cerraba por todo lo alto su primera temporada en la Liga Iberdrola. Las de David Aznar han hecho una temporada digna de admirar.

Obtener el segundo puesto, y, en consecuencia, la plaza europea, ha sido el mayor de los logros para estas chicas. De los 34 encuentros disputados, las blancas ganaron en 23 ocasiones, empataron en 5 y perdieron en 6 encuentros. Un total de 74 puntos que compensan la caída en cuartos de final en la Copa de la Reina.

Al principio de la temporada eran muchos los que dudaban que este equipo pudiese llegar a donde está a día de hoy. El gran trabajo de Aznar, que ha provocado su renovación con el club blanco, y la compenetración de sus jugadoras en el terreno de juego han sido los dos factores clave para cerrar una temporada de éxito.

Todos los madridistas han podido ver el crecimiento de la plantilla a lo largo de la temporada. Las grandes actuaciones de Misa Rodríguez quedarán en la memoria de todos los madridistas. La portera, a sus 21 años, se ha hecho con el trofeo Zamora como portera menos goleada de la Liga Iberdrola.

El pasado y el futuro

A quien tampoco borrarán los aficionados blancos de su memoria será a Sofía Jakobsson. La sueca no ha renovado con el conjunto madrileño y se ha convertido en la nueva incorporación del FC Bayern. La delantera ha sido la encargada de estrenar el marcador merengue en la Liga Iberdrola, en la que, a pesar de no cerrarla de la mejor manera, brilló con luz propia en los primeros encuentros.

Tras la marcha de Jakobsson, el ataque merengue seguirá liderado por Kosovare Asllani, quien durante esta temporada logró ser pichichi, y sobre todo, por Marta Cardona. Quien se ha ganado a pulso acompañar a las ‘Killers’ en ataque ha sido Olga Carmona. La delantera ha aprovechado las oportunidades que le ha dado su entrenador para demostrar que se merece la titularidad.

El conjunto blanco se ha encargado de reforzar el ataque con el fichaje de Nahikari García. La delantera acompañará a Asllani y Cardona en el ataque merengue.

El centro del campo seguirá al mando de Tere Abelleira, Maite Oroz y Aurelie Kaci. Si algo ha destacado esta temporada ha sido la buena conexión entre las centrocampistas, algo que ha llevado a la renovación de Kaci hasta 2022. Por otro lado, Malena Ortiz, a diferencia de su hermana Samara, también continuará defendiendo los colores en el centro del campo hasta 2022.

A estas se sumará Claudia Zornoza, que desde las filas levantinas aterriza en la capital para reforzar el corazón del campo.

La defensa blanca seguirá tan bien protegida como hasta ahora. La capitana, Ivana Andrés, seguirá liderando el muro merengue junto con Marta Corredera, Peter y Kenti Robles. Esta temporada ha destacado también la titularidad de Claudia Florentino en muchas ocasiones. La defensa fue uno de los grandes fichajes de esta pasada temporada y nadie duda que seguirá siendo un pilar importante para Aznar.

Por el momento, el club no ha anunciado ningún refuerzo en la defensa, pero lo que queda claro viendo los resultados de esta temporada es que el muro blanco está más que cubierto.

 

Imagen principal vía: Real Madrid Femenino.

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario