El equipo angelino cerró su temporada tras caer en el quinto partido ante los vigentes campeones, Denver Nuggets.
Se acabó la temporada 23/24 de la NBA para Los Ángeles Lakers. Hace un par de días, el equipo que se está convirtiendo en el verdugo de los angelinos en las últimas temporadas, los Denver Nuggets, cerraron una serie algo desconcertante. El 4-1 final no se refleja en el juego demostrado en la pista, pero es en esos partidos igualados donde los defensores del título tienen que demostrar por qué son los vigentes ganadores. Ahora, tras unas horas de la eliminación, es momento de reflexionar y poner la vista en el futuro.
La duda que surge ahora es si esta eliminación es o no una sorpresa. ¿Tenían los Lakers equipo para competir ante los vigentes campeones? ¿Falta una tercera figura al lado de LeBron y Davis? ¿Tiene Darvin Ham la culpa de este final?
Ilusión inicial
La temporada en Los Ángeles empezaba con mucha ilusión. Caras nuevas llegaron al club tanto en verano como en invierno. Jugadores de aspecto defensivo como Jaxon Hayes o Jarred Vanderbilt, jóvenes promesas como Cam Reddish y Christian Wood o jugadores de perfil ofensivo y con experiencia como Spencer Dinwiddie o Taurean Prince, llegaron a los Lakers para renovar una plantilla demasiado veterana, factor que se notó en los últimos playoffs.
LeBron James posted each of the players that had agreed to deals with the Lakers on his IG story 🔥 pic.twitter.com/mYm29IQBSl
— ClutchPoints (@ClutchPoints) July 3, 2023
A mitad de temporada, Los Ángeles Lakers levantaron el In-Season Tournament, enviando un mensaje directo a todas las franquicias sobre el nivel que podían demostrar estos Lakers en los Playoffs.
The first ever In-Season Tournament Champions: Your Los Angeles Lakers pic.twitter.com/qst33lhZm2
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 10, 2023
Temporada agridulce
Tras haberse clasificado a los playoffs vía play-in, los Lakers afrontaban esta eliminatoria sin la presión de ser favoritos. Un gran cierre de temporada regular, ilusionó a los fans de los oro y púrpura de cara a las eliminatorias, pero nadie dijo que sería sencillo tumbar al campeón.
En temporada regular, el historial entre Lakers y Nuggets fue de 0 a 4 para los de Denver. Aunque las estadísticas no respaldaban a los angelinos, las sensaciones no avecinaban una paliza como la recibida en las últimas Finales de Conferencia (0-4 para los de Denver).
La serie ha terminado con un contundente 4-1 para los Nuggets, pero viendo el juego de ambos equipos en la serie, parece mentira que los Lakers no hayan ganado algún partido más. De media, las derrotas del equipo angelino han sido por 5,5 puntos; habiendo sido 2 de estas 4 derrotas con canastas a falta de menos de 5 segundo de Jamal Murray.
Built for this 🥶 pic.twitter.com/v4VNQZVo5R
— Denver Nuggets (@nuggets) April 30, 2024
El sabor que les ha quedado de esta temporada tanto a los jugadores como a los fans de los Lakers es agridulce. La opinión general especula que si el rival en la primera ronda hubiera sido otro, no se podía descartar a estos Lakers en una posible Final de Conferencia. Recordemos que hasta la última jornada, el rival de unos Lakers que aún tenían que pasar por el peaje del play-in, podía ser tanto Nuggets, como Timberwolves, como OKC.
Los Nuggets está claro que no eran el mejor equipo que les podía tocar a los Lakers, pero los otros dos equipos también tienen otras fortalezas con la que los Lakers hubieran tenido que mediar. La defensa interior de los ‘Wolves’ hubiera probablemente opacado a Anthony Davis en una supuesta eliminatoria; y en caso de OKC, Shai hubiera sido un hueso muy duro de roer para unos Lakers que carecen de un base defensor puro tras la salida de Beverly el verano pasado.
Adiós a Darvin Ham, hola a Trae Young
Ayer mismo, Jovan Buha, periodista de ‘The Athletic‘, aseguró que el plan de los Lakers es despedir a su técnico, Darvin Ham, a finales de esta semana. Además incluye que ya ha escuchado nombres de un posible sustituto.
The Lakers are expected to terminate Darvin Ham by the end of the week, per @jovanbuha
"The latest I've heard is the plan is still to move on from Darvin [Ham] at some point, likely by the end of the week, potentially as early as tomorrow, then the head coaching search will… pic.twitter.com/cFyJ1H59OF
— NBACentral (@TheDunkCentral) May 2, 2024
Trae Young es el nombre que más suena para reforzar a los angelinos la temporada que viene. Trae aportaría mucho más tiro exterior al equipo, además de una compenetración asegurada con Anthony Davis. El base de los Hawks es uno de los mejores pasadores de la liga, por lo que a nivel ofensivo supondría un cambio total en los Lakers.
The Lakers are eyeing a third weapon to bolster their lineup.
Could Hawks' guard Trae Young be the missing piece to elevate them to contender status?
More from @shamscharania, @sam_amick and @jovanbuha ⤵️https://t.co/cDZimJNOUx pic.twitter.com/s1fI3OUD0G
— The Athletic (@TheAthletic) April 30, 2024
El propio jugador parece ver con buenos ojos su salida de los Atlanta Hawks tras varias temporadas de fracaso. Los Lakers quieren buscar un sustituto a un D’Angelo Rusell que parece tener los días contados en la franquicia, más aún tras el nivel presentado en playoffs y su actitud.
D’Lo tiene opción de cancelación de su contrato la temporada que viene. Este contrato asciende a los 18 millones de dólares que perdería el jugador en caso de querer salir.
Hasta aquí la temporada 23/24 de Los Ángeles Lakers. Toda la ilusión que levantaron en diciembre tras ganar el In-Season Tournament, se ha volatilizado a la primera de cambio en playoffs. La sensación general es que estos Lakers tienen plantilla para más, y no para caer en primera ronda; pero las lesiones y los errores en playoffs se pagan muy caros, y más si te enfrentas al vigente campeón.
Imagen principal vía: (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
