La Mejor Información Deportiva

La tarjeta verde entra en vigor en la Comunidad Valenciana

0

Tarjeta verde, así se llama la nueva cartulina que llevarán los árbitros de la federación de Valencia en fútbol base tanto como en fútbol como fútbol sala.

Este fin de semana pasado entró en vigor la nueva cartulina verde, sabemos que los colegiados llevan dos cartulinas con ellos como son la amarilla y la roja, pero ahora el Comité valenciano añade una nueva cartulina para premiar el juego limpio, algo que vamos ha explicar ahora mismo en estos párrafos.

La nueva cartulina verde se utilizará en los siguientes casos:

  1. Cuando se produzca una protesta airada y tumultuaria frente a una decisión arbitral, y jugadores y cuerpo técnico median, ayudando y protegiendo al árbitro.
  2. Cuando, tras sancionar un penal o dar validez a un gol ( en situaciones de gol/ no gol ), jugadores y cuerpo técnico, beneficiados por la decisión le comentan al colegiado que se ha equivocado.
  3. Cuando el público manifieste cordura y muestre ánimos tanto para los jugadores visitantes como al colegiado.
  4. Cuando jugadores, cuerpo técnico median entre discusiones evitando una confrontación

Estos serían los puntos que harían que se sacara esta cartulina verde, algo que en algunos sectores no le ven mucho sentido ya que la circular no explica que beneficio puede tener sacar esta tarjeta.

Ante tanta incertidumbre los colegiados solo están haciendo caso a lo que les indica la circular y que salvo sorpresa y que la Federación de Valencia quite esta tarjeta se hará de esa forma.

Veremos a ver que sucede y que méritos supone esta cartulina, algo que todos queremos saber de boca del presidente de la Federación valenciana y que esperemos que pronto diga algo. A esperas estamos todos los árbitros de que nos comuniquen que relación tendrá esta cartulina.

 

Imagen principal: FFCV

Por: José Luis Cifuentes

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario