La Mejor Información Deportiva

La Superliga y la evolución del fútbol moderno

0

La competición a modo de liguilla de la élite europea ya es un hecho, pero ¿Qué consecuencias va a traer esto al fútbol que conocemos?

Era cuestión de horas que la Superliga se materializará, pero ya, para disgusto de algunos y alegría de otros, es oficial. Esta competición, que viene llamando la puerta del panorama europeo mucho tiempo, sería una liguilla entre los grandes clubes de Europa. Siendo gobernada por los propios equipos, estando al margen de UEFA y FIFA. Los clubes que la forman por ahora son: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Milan, Inter, Juventus, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, a la espera de que alguno más se una.

Tanto UEFA como FIFA han transmitido su desagrado ante la competición. Comunicando que los clubes y jugadores que participen en esta, quedarán fuera de sus competiciones, es decir, de Champions, Mundial y Eurocopa entre otras. Por su lado la Superliga ha comunicado que hará todo lo posible para que las relaciones vayan a mejor. Entonces es cuando planteo la pregunta del principio, ¿hacia dónde vamos?

Está claro que el fútbol es negocio, y que viene mucho tiempo siéndolo. Pero creo que esto es dar un paso hacia delante, para el disgusto del aficionado del fútbol más clásico, como yo me considero. Una competición que se crea por clubes con un interés meramente económico, no puede traer nada bueno, y esto solo es el principio. Esto unido a que UEFA y FIFA han expresado su descontento, transmitiendo que no podrán jugar sus competiciones tanto clubes como jugadores, aumenta mi desagrado y mi miedo.

El fútbol moderno está evolucionando hacia algo más, donde hay una pelea entre empresas por el ‘trozo más grande del pastel’ dejando al margen al que de verdad importa, que es el aficionado. Ahora el equipo no se evalúa por sus resultados, sino por el patrimonio y el caché que posea, dejando fuera de la competición a muchos equipos que verdaderamente lo merecen.

Mi descontento ante este tipo de cosas es mayúsculo. Yo creo en un fútbol donde el aficionado debe contar aunque sea mínimamente en los planes de las organizaciones, pero parece que eso lleva mucho tiempo estando lejos de la realidad. Por eso he querido expresar mi descontento ante una evolución que aterra.

Imagen principal vía: Deportes Inc.

Síganme en mi Twitter @Puroo_Futbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario