La Mejor Información Deportiva

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí

0

Por segundo año consecutivo, la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí. Se disputará entre el 13 y el 16 de enero de 2021 bajo el nuevo modelo impuesto por la RFEF. 

La Real Federación Española de Fútbol cerró el acuerdo para que Arabia Saudí sea de nuevo la sede de la Supercopa de España. Este sería el tercer año consecutivo que se jugaría lejos de España, el segundo en tierras saudíes. Tras haberse disputado en Tánger en la temporada 18/19 a partido único, Luis Rubiales decidió cambiar el formato y trasladar la sede.

Una idea novedosa

Así, para la temporada 19/20, la Supercopa no la disputarían únicamente el campeón de liga y el campeón de copa, sino que se le añadirían los subcampeones de las mismas para crear un torneo a final four. Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid lo jugaron, siendo el equipo de Zidane el que levantaría el trofeo.

Al presidente de la Federación le convenció el formato y esta temporada lo veremos de nuevo en Yeda, donde se disputó la final del año pasado. Está programado para jugarse entre el 13 y 16 de enero. El miércoles 13 se jugará la primera semifinal, y el jueves 14, la segunda, La final se disputará el sábado 16 de enero en el King Abdullah Sports City. 

Equipos participantes en la 20/21

Los conjuntos que jugarán la Supercopa de España en Yeda esta temporada son Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club

El Real Madrid viene como vigente campeón de La Liga Santander, ganada el pasado mes de julio por el conjunto de Zinedine Zidane. Precisamente, el Barça fue su rival hasta la penúltima jornada en la competición liguera, acudiendo a Arabia Saudí como subcampeón.

Extraño es el caso de Real Sociedad y Athletic Club, que disputarán la Supercopa de España sin ser ninguno de los dos campeón de la Copa del Rey. Esto es debido a que, debido a la pandemia del covid-19, la primera final entre equipos vascos se tuvo que aplazar. La fecha original de la final en La Cartuja era el 18 de abril, pudiendo ser pospuesta para junio o julio como sucedió en el resto de las grandes ligas. Sin embargo, esta se tenía que jugar sin público, y tanto Real Sociedad como Athletic renunciaron a jugarla sin su gente.

La RFEF firmó un contrato con Arabia por tres años, por lo que todavía se jugaría allí en la 21/22. Ingresará 120 millones de euros, cuya mitad será a repartir entre los participantes. Sin embargo, ya hubo quejas de un equipo en la edición pasada que no recibió lo acordado; el Valencia.

Así será la Supercopa de España 20/21. Se seguirá con el formato de final four y el torneo se jugará en Arabia, un país de lo más controvertido por su trato a la mujer y su falta de libertades.

 

Imagen principal vía: RFEF

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario