La Mejor Información Deportiva

La suerte histórica del Hércules CF

0

La RFEF ha anunciado ya que pasará con la vigente temporada, y a muchos equipos les ha beneficiado, estando en ese cupo el Hércules

El Hércules tiene una gran y amplia historia. Naciendo en 1922 según datos oficiales, y según otros datos en 1914, es uno de los históricos de España. Sin embargo, si miramos más allá de la actualidad, no es un equipo que digamos de esos que tienen «suerte» siempre.

Bien iniciada su historia, fue conocido como el equipo «ascensor», ya que bajó y subió de primera a segunda consecutivamente durante varios años, de ahí su «mala suerte» histórica. Esa mala suerte cambió en los años 70 cuando llega a la presidencia José Rico Pérez, el cuál da nombre hoy en dia al estadio del conjunto blanquiazul. El club sumó 8 temporadas seguidas en Primera División (de la 74/75 a la 81/82), y en las cuáles en dos estuvo a punto de entrar en puestos de Europa League de no ser por el golaverage. Ahí podríamos decir que el Hércules sí que gozaba de buena suerte.

Uno de las históricas plantillas que tuvo el Hércules, la de la temporada 1976-77

Esos buenos tiempos acabaron ya que en la siguiente década comenzó la decadencia (valga la redundancia) del equipo y su primer paso por la nueva 2ªB. Entre finales de la década de los 80 y principios de la 90 sumó 5 temporadas consecutivas en esta categoría de bronce, teniendo otra etapa parecida a finales de los 90 y principios de los 2000, donde comienza la «mala suerte».

Muchos años entre 2ªB y 2ª hacen que el Hércules sea uno de los clubs más reconocidos en España. Todo parecía cambiar en 2010 con el ascenso a Primera División y la llegada de estrellas como David Trezeguet, Royston Drenthe, Nelson Haedo Valdez. Pero todo fue puro espejismo, ya que la decadencia del club y la peor época del club estaba por llegar.

Hoy en día, una nueva tercera etapa similar a esas dos comentadas anterioremente está ocurriendo. Sumando la temporada actual, son 6 consecutivas las que lleva el club en Segunda B. Se ha clasificado para jugar el  Play-Off en 3 de estas temporadas. Perdió ante el Cádiz CF en dos de ellas (una en semifinales y otra en la final) y la más reciente (y probablemente más dolorosa) ante la Ponferradina en el último curso. El equipo ya se veía en Segunda División. Mostraba una solidez defensiva increíble la cuál se dejaron en casa ese día tras perder 1-3 frente al conjunto de la región del Berzo.

La derrota por 1-3 frente a la Ponferradina, una de las más dolorosas de la historia del Hércules

Lo de este año ha sido lo más parecido al Teatro de comedia, a lo paranormal y atípico. Nadie daba un duro por salir del descenso esta temporada. Y la realidad es que el club ha sido salvado por el COVID sin más…

La planificación de la próxima temporada se ha de realizar cuanto antes. El club contará con menos recursos, por lo que los jugadores con menor rendimiento y que más cobran (y probablemente que corren menos) dejarán el club, siendo una oportunidad para fichar lo que se diría: «bueno, bonito y barato».

 

Imagen principal vía: Alicante Plaza

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario