AnálisisElche CFFútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

La suerte cae del lado del Valencia

El Valencia se lleva el derbi ante un Elche valeroso que mereció más, con un arbitraje que trabó mucho el partido y no permitió disfrutar.

El Elche recibía en la jornada 29 a un Valencia con bajas en el Martínez Valero. El conjunto ilicitano salía con la misma alineación que en Granada, donde consiguió una trabajada victoria, con el cambio de Palacios por Barragán. El cafetero salió con molestias de una lesión que arrastraba en los compases finales del encuentro y no ha podido recuperarse para la ocasión.

Por parte del Valencia sorprendió Bordalás, en la que fue su casa durante tres temporadas, cambiando de nuevo al 4-3-3, tras varias semanas de defensa de tres. Partió con Mamardashvili en portería; Jesús Vázquez, Alderete, Diakhaby y Foulquier en la zaga; Musah, Guillamón y Soler, recién convocado con la selección; y Guedes, Maxi Gómez y Bryan Gil en ataque. Un once bastante ofensivo a pesar de las numerosas bajas.

Primera parte trabajada

El partido empezaba con llegadas sin peligro por parte de los franjiverdes que, o bien repelía Mamardashvili sin problema o se marchaba fuera de los tres palos.

Sin embargo en una falta botada en el minuto 7 por Carlos Soler, le cae a Maxi Gómez que falla en el remate a puerta le cae a Guillamón que finaliza sin oposición. Era el segundo gol del canterano en esta liga pero el VAR llamó al colegiado a revisar.

Tras casi dos minutos de espera, el árbitro señalaba fuera de juego de Foulquier, que trababa a Pere Milla y le impedía defender a Maxi Gómez y por tanto quedaba anulado gol por fuera de juego posicional.

A partir de ese momento el partido tomó una dirección típica de los partidos de Bordalás, muy trabado y sin continuidad de juego. 11 faltas por parte del Elche y dos amarillas, por protestas. 5 faltas del Valencia con el resultado de otras dos amarillas, más duros en sus interrupciones.

Un fallo de Mascarell en el 39 casi le cuesta al Elche un gol de Guedes que se le marchaba fuera.

Segunda parte con mejoría local

El Elche hacía un cambio al descanso, Josan por Barragán, que estaba con amarilla y muy forzado por parte de Guedes y más tarde Bryan Gil.

Nada más empezar la segunda parte Diakhaby tuvo que salir por Ilaix ya que el dolor en la muñeca que arrastraba de la primera parte era insoportable.

Gol de Guedes en el 49′ mientras caía muy forzado, rematando de pura suerte, casi chistoso, tras una gran asistencia de Carlos Soler.

A partir de ese momento el Elche se creció y a penas dejó que el Valencia volviera a atacar en todo lo que quedaba de partido. Alguna ocasión suelta pero sin peligro. El Elche tomó la iniciativa y tras el cambio de Tete por Ponce creaba mucho peligro por ambas bandas. A pesar de todo ello no pudo acertar entre los tres palos, con ocasiones de Roco, Tete, Josan, Tete de nuevo, Pere y Kike Pérez. Ambos equipos vieron un gol anulado y en el 92′ tras ser constantemente agarrado Mojica por Hélder Costa y ver que no pitaba falta el árbitro, comenzó a protestar y el árbitro le expulsó de roja directa. Podrían caerle mínimo cuatro partidos.

Así terminó otro derbi más, con victoria tal vez injusta del Valencia y con el típico desarrollo de un partido de Bordalás.

 

Imagen principal: Aitor Alcalde | Getty Images.

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios