La Mejor Información Deportiva

La sombra de Monchi se lleva por delante a su heredero

0

El presidente del Sevilla, José Castro, anunció en la noche del pasado martes que el actual director deportivo, Óscar Arias, no seguirá en el cargo la próxima temporada

La dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey por 0-5 ante el FC Barcelona ha sido la puntilla para que el Consejo de Administración del Sevilla se haya cargado al actual director deportivo, Óscar Arias. El onubense dejará su cargo el próximo 20 de mayo, cuando concluya esta decepcionante temporada del conjunto andaluz.

El pasado verano, Monchi dejaba la dirección deportiva de Nervión tras una gloriosa etapa de éxitos, en forma de títulos y de beneficios económicos para el club. ‘El león de San Fernando´no quería dejar al equipo de sus amores en manos de cualquiera, por lo que recomendó y facilito la llegada de su ´delfín´Óscar Arias.

El ex director deportivo del Recreativo de Huelva y Las Palmas, se encontró con 200 millones de presupuesto, de los cuales se gasto 85 millones de euros en fichajes. Un presupuesto de oro para intentar desbancar al Atlético de Madrid de la tercera posición en la Liga, y que finalmente han sido malgastados para ver como el equipo no participara en la próxima edición de la Champions League, y su participación en la Europa League esta en el alero.

A pesar de haber llegado a los cuartos de final de la Champions, y  de disputar la final de la Copa del Rey, el balance de Arias en el Sevilla ha sido negativo. La liga, y las ´manitas´del Betis y del Barca en la Copa, empañan totalmente la mas que buena actuación en competición europea. Los fichajes no han funcionado, las renovaciones de Carrico y Pareja son difíciles de comprender, las incorporaciones en el mercado de invierno no mejoraron lo que hay, ha firmado a dos entrenadores que nunca dieron con la tecla…; son muchos errores cometidos que en un club con la grandeza que tiene el Sevilla no se perdona.

La relación con el presidente no ha sido la mejor, su mensaje no ha calado y ha provocado las salidas de varios colaboradores de Monchi como Miguel Ángel Gómez, y dejo en un segundo plano a Ramón Vázquez, el ojo derecho mas valioso para el actual director deportivo de la Roma. Las comparaciones son odiosas, pero esta claro que Óscar Arias no ha podido con la sombra mas alargada que cubre el Ramón Sánchez Pizjuán. Que pase el siguiente, ¿Caparros?

Francisco Rodríguez (@franyako)

Imagen: Via El Correo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.