CA OsasunaFútbol EspañolLaLigaRCD Espanyol

La sombra de la permanencia ronda El Sadar

El Espanyol llega a Pamplona como colista de LaLiga Santander. Conocedor de su necesidad, buscará asaltar El Sadar con todas sus armas disponibles. Osasuna quiere conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia.

El partido matutino del domingo es un duelo directo por la permanencia. Osasuna se encuentra más cómodo en la tabla, pero no ha conseguido aún asegurar la categoría. El Espanyol se encuentra colista y conseguir el objetivo pasa por hacerse con los 3 puntos en El Sadar.

Imagen vía: La Vanguardia

Mucho han cambiado las cosas desde que los dos equipos se vieron las caran en la primera vuelta. Los de Barcelona se han reforzado muchísimo y actualmente no transmiten las mismas sensaciones que en aquel 2-4 en el que se impuso Osasuna en el RCDE Stadium. Aún así, deben conseguir la victoria si n quieren despegarse de su objetivo.

Podremos ver duelos interesantes, cualquiera de los delanteros que pueda elegir Abelardo será una buena pareja de baile para los centrales de Osasuna. Tanto RDT y Calleri ofrecen gran poderío ofensivo a su equipo, y los centrales elegidos por Jagoban han de estar muy atentos a todos sus movimientos.

Podemos intuir que, desde el inicio, será un partido abierto, con opciones para los dos equipos.

Los blanquiazules llegan a Pamplona con la idea de ser el mayor poseedor de balón. Como dijo su entrenador en rueda de prensa, ser verticales, para que Osasuna también se preocupe de defender, es clave a la hora de sacar algo positivo.

Imagen vía: Diario de Navarra

Jagoba Arrasate ha admitido que su equipo está regalando mucho en estos últimos partidos. Durante la semana han trabajado para minimizar esos errores, cosa que les hará volver a la senda de las buenas sensaciones, con su correspondiente recompensa.

Abelardo ha incidido en la importancia de que todos los goles que Osasuna ha conseguido desde la baja de Chimy Ávila, han sido fruto del balón parado. Eso tiene que hacer a los de Barcelona prestar especial atención a ese aspecto.

Osasuna tratará de jugar de forma vertical, sin especular. En fase defensiva tratará de robar en campo contrario para así facilitar la creación de peligro tras recuperación.

Serán importantes las segundas jugadas. Ambos técnicos han tratado ese tema en sus correspondientes previas. Tanto Osasuna como Espanyol tienen buenos jugadores para favorecer ese tipo de jugadas. Jugadores con envergadura y con facilidad para jugar de espaldas y jugadores rápidos y técnicos para romper líneas contrarias.

Imagen vía: EFE

Osasuna es consciente de que una victoria supondría un gran paso para lograr la permanencia Pero, nadie mejor que los rojillos, acostumbrados a ser protagonistas en las últimas jornadas de liga, saben que hasta que no sea matemático, nada está hecho.

Por su parte, el Espanyol, cuando comience a rodar el balón, conocerá resultados de sus rivales más directos. Tres puntos, en un estadio muy complicado, no serán suficientes para salir del farolillo rojo en caso de que el Leganés haga sus deberes. Logrando la victoria, deberán esperar una derrota del Celta para quedarse a 2 puntos de sacar la cabeza del atolladero.

 

Imagen principal vía: CA Osasuna

Por: AnalíticOsasuna.

Síganme en @AnaliticOsasuna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba