La Mejor Información Deportiva

La sombra de Haaland extensa en el Borussia Dortmund

0

El noruego, Erling Haaland, en menos de un año, se ha convertido en la base del sistema de juego del Dortmund y su ausencia se nota en demasía.

Erling Braut Haaland es un jugador distinto, uno que parece venir del futuro. Reúne unas características increíbles, que le hacen ser un jugador superlativo.

Desde su llegada al futbol alemán, comenzó a marcar las diferencias y, por lo tanto, un antes y un después para su equipo. En menos de 12 meses, el joven jugador nórdico, se ha convertido en básico para Lucien Favre y ahora que no está, por lesión, se nota mucho su ausencia.

Haaland, un camino hacía el gol.

Que un jugador reúna tantas características y consiga marcar tantas diferencias, de formas tan dispares, en los metros finales, es ¡bueno y malo para su equipo. Que Haaland te facilite el camino al gol de cualquier forma, hace que cuando este falte, se te vayan las principales vías para generar peligro.

El noruego consigue generar peligro con y sin espacios, ya que es dominante a la carrera o rematando en el área. Esto hace que sus compañeros, siempre que se ven en situaciones complicadas, recurran a él para que marque las diferencias.

La ausencia.

Esta baja, seguramente era la que más temiera Favre, porque sin él, el equipo se atasca. El Dortmund, como se ha visto hoy, en su encuentro contra el Stuttgart, con balón y sin Haaland, es un conjunto falto de ideas. Sin poder lanzar a nadie al espacio, como hacen con Haaland o sin la posibilidad colgar un balón al área, para que el noruego decidiera, se ha visto muy plano.

Solamente Jadon Sancho, ha marcado ciertas diferencias ante el Stuttgart, pero tampoco ha conseguido hacerlo en demasiadas ocasiones. El ingles, gracias a su enorme calidad, ha probado continuas conducciones, para hacer daño al rival, pero sin generar peligro claro.

La solución, ante una baja tan relevante, no es nada sencilla. Deberá buscar Favre otras alternativas, para llegar a sustituir los goles del noruego. Lo positivo para el técnico, es que alternativas no le van a faltar y todas de calidad.

 

Imagen principal vía: BVB.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario