La Mejor Información Deportiva

La sociedad Dembélé-Aubameyang: un tándem forjado en Dortmund

0

Tras la incorporación de Pierre Emerick Aubameyang al FC Barcelona, se confirma el retorno de la pareja de atacantes que tanto maravilló en Alemania.

Quién iba a decirnos que, en pleno 2022, Auba y Dembouz volverían a encontrarse en Barcelona. Pese a que todo apunta a que la renovación del francés no se producirá, según ‘AS’, Xavi Hernández seguirá contando con los servicios del galo hasta que su contrato finalice este verano. Por ende, con la inscripción de Aubameyang, ambos jugadores acabarán coincidiendo en el campo. 

La buena sintonía entre el gabonés y el francés es palpable. Además de haber sido compañeros en el Borussia Dortmund, en el Trofeo Joan Gamper de 2019, el cual nos dejó un duelo entre FC Barcelona y Arsenal, pudimos apreciar la complicidad que todavía se guardan los dos atacantes. Esta misma melodía quiere verla plasmada el Barça en el terreno de juego, pese a que apenas vayan a coincidir menos de seis meses. 

2016/17: un curso efímero a la vez que productivo

En el Borussia Dortmund tampoco estuvieron mucho tiempo juntos, solamente durante la temporada 2016/17, aunque ya les bastó para entenderse a las mil maravillas. Dembélé proporcionó 10 goles y 21 asistencias en 49 partidos, y Aubameyang anotó 40 tantos y repartió 5 asistencias en 46 encuentros. Cifras sobresalientes para sendos casilleros.

Según las informaciones que aporta ‘Transfermarkt’, ambos consiguieron 13 goles en 44 partidos juntos. Es más, cabe destacar que, en cuanto a número de partidos disputados y producción goleadora se refiere, Aubameyang ha sido el mejor socio de Ousmane en ataque. El primero en encabezar la lista de mejores compañeros de Dembouz en la parcela ofensiva, es Messi: con 15 goles en común en 95 partidos disputados. 

Como curiosidad, una vez terminado su periplo en tierras germanas, los dos delanteros se marcharon del Signal Iduna Park en la campaña 2017/18. Ousmane lo hizo en verano de 2017 rumbo al FC Barcelona, y Auba en invierno de 2018 con destino al Arsenal

Adama, el factor que puede privarnos de la dupla

El fichaje de Adama Traoré por el FC Barcelona se produjo para tratar de solventar las carencias ofensivas de los culés; y, asimismo, para suplir la pronosticada marcha de Ousmane Dembélé. Es por ello que, ahora que todo parece indicar que el francés continuará hasta junio, Adama es el principal escollo de Dembélé en el carril derecho. 

Bien es cierto que, tanto el galo como el gabonés son capaces de amoldarse a diferentes posiciones del frente ofensivo, pero para lograr encajar juntos en el esquema de Xavi, los caminos señalan a que Ousmane debería establecerse en uno de los extremos y Aubameyang en punta de lanza. Las opciones para juntarlos son múltiples, aunque quién tendrá la palabra final, como siempre, es Xavi Hernández. 

 

Imagen principal: Bundesliga. 

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: