La Mejor Información Deportiva

La séptima plaza se le escapa al CD Leganés

0

Victoría del Athletic Club por la mínima en Butarque, tras un gol en propia puerta de En Nesyri. Partido de muy pocas ocasiones. El tren de Europa se le escapa al Leganés, mientras que los bilbaínos siguen soñando con puestos europeos.

El partido comenzaba con dos equipos que apenas generaban peligro en ataque. El Athletic Club dominaba la posesión, mientras que el CD Leganés iba al contraataque. La primera mitad era un reflejo del diluvio que caía sobre el Estadio Municipal de Butarque, un partido soso, sin ocasiones, y sobre todo muy frío. Sin embargo, el único gol del partido que iba a dar la victoria a los de Gaizka Garitano, iba a llegar minutos antes del descanso, cuando En Nesyri iba a marcar un golazo de cabeza en su propia portería.

Tras el descanso, cambio de papeles. Los de Mauricio Pellegrino dominaban, mientras que el Athletic quería aprovechar la velocidad de sus jugadores de arriba especialmente de Williams para cerrar el partido. El delantero rojiblanco iba a tener la mejor ocasión del partido, pero Pichu Cuéllar iba a parar su lanzamiento. Pellegrino iba a mover el banquillo, sin embargo, el último hombre que había introducido en el partido a falta de poco más de diez minutos, iba a ser el jugador que más peligro generaba del equipo madrileño en ataque. Me estoy refiriendo a El Zhar. El jugador marroquí ha tenido dos ocasiones claras de gol.

El técnico pepinero ha sido preguntado en la rueda de prensa por El Zhar, y su inexplicable pérdida de protagonismo. “Empezamos la temporada con línea de cuatro y bandas. Y si hubo problemas, fue atrás. Tuvimos que dar solidez atrás usando un delantero más con gente por dentro. En la posición de Nabil, o cambiamos con línea de 4 o en la posición de Óscar, donde está Eraso. Un equipo no es sólo una acumulación de buenos jugadores. Es un equipo. Una empresa no son 40 gerentes. A veces se quedan fuera gente buena. Como Arnáiz. El entrenador es el que elige y en eso hay jugadores que se quedan fuera” afirmaba el argentino.

Imagen vía: CD Leganés
Imagen vía: CD Leganés

Finalmente el CD Leganés lo intentaba con más corazón que cabeza, y los bilbaínos se llevan los tres puntos. Tercer equipo en lo que va de Liga que se lleva la victoria de Butarque. El CD Leganés buscará rematar el objetivo de la permanencia que está prácticamente hecho, mientras que el Athletic Club sigue soñando con Europa.

Imagen: Athletic Club.

Síganme en @RinconVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario