La Mejor Información Deportiva

La semana de la ciencia llega a Madrid

0

El evento de divulgación científica se desarrollará en la capital hasta el 17 de noviembre.

Madrid presenta la semana de la Ciencia y la Innovación con más de quinientas actividades gratuitas para involucrar a los ciudadanos en los saberes científicos. Esta iniciativa es abiertamente acogida por los jóvenes al ser considerada una oportunidad para fomentar las vocaciones y eliminar las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

¨Por una ciencia inclusiva¨ será el lema de esta XIX edición  que incluirá más propuestas que nunca.  La Semana de la Ciencia en Madrid acogerá escape rooms, observaciones astronómicas, yincanas y teatro inmersivo. Además, con motivo del 150 aniversario de la Tabla Periódica de Química y los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna , los madrileños podrán disfrutar de jornadas repletas de exposiciones, conferencias, talleres, visitas guiadas y excursiones.

Jóvenes científicas analizando un proyecto en un laboratorio. Imagen vía: El Ideal.

El proyecto aborda varias temáticas, desde la política energética, la astronomía, y las comunicaciones hasta la robótica y la inteligencia artificial.  Entre otros centros,  abren sus puertas el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Centro de Investigaciones Ancológicas, el Centro de Astrobiología (CAB) en Torrejón; el Centro de Investigaciones Biológicas, o el Museo Lunar y Centro del Espacio en Fresnedillas de la Oliva, las Universidades madrileñas y, como no, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

También habrá visitas guiadas al Zoo Aquarium de Madrid, por el parque arqueológico de  Segóbriga, por el yacimiento paleontológico de Somosaguas; y visitas guiadas al Museo Nacional de Antropología, y al Museo del Ferrocarril, entre otros.

Con la ayuda de entidades públicas y privadas, centros de investigación, museos, oenegés y más de 3.000 científicos la semana de la Ciencia  impulsará un auténtico laboratorio para que pueda ser disfrutado por los madrileños hasta el domingo 17 de noviembre.

 

Imagen principal vía: TeleMadrid.

Por: Laura Linacero.

Sígueme en @LauraLinaceroM y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario