La Mejor Información Deportiva

La Selección vuelve a casa

0

La selección española vuelve al Benito Villamarín, estadio de buenos recuerdos, 23 años después del último encuentro disputado en el feudo verdiblanco.

Fue un 7 de junio de 1995, la fecha del último encuentro de la selección española en terreno bético. Aquella noche el partido acabó con 1-0 a favor de la roja, ante Armenia y con gol de Fernando Hierro.

Y es que, España y Sevilla tenían un idilio único. Mucho fue el tiempo donde el equipo nacional acudía a la capital hispalense, buscando una afición entregada, que siempre respondía y donde aunar fuerzas cuando venían mal dadas. El combinado nacional se encontraba en Sevilla como en casa, y la ciudad se volcaba. La selección se sentía a gusto, los resultados salían, y todo parecía mucho más fácil en terreno andaluz.

El equipo de Luis Enrique no vuelve a cualquier sitio. Vuelve al sitio, al lugar donde aconteció uno de los hitos más impresionantes y algo surrealistas que nuestra selección ha conseguido. Aún medio país se levanta, llora o se eriza la piel con aquel “goooooooool de Señor” bien narrado por José Ángel de la Casa, que nos clasificaba en una noche de diciembre de 1983 para la Eurocopa de Francia. Aquellos 12 goles ante Malta, son recordados para la posteridad. Sigue siendo a día de hoy, el partido junto a la final del mundial de 2010, el encuentro más famoso de nuestra selección.

Muchos son los años que han pasado desde la última vez que la selección pisó el viejo Villamarín, y la afición bética en particular estaba deseosa de ver a su país en su estadio. Todo se ha preparado con mimo, al detalle. Debe de salir perfecto, único. El ambiente está, Sevilla se volcará una vez más, porque si algo tiene la capital de Andalucía es pasión por la roja. Aquí la selección juega en casa, y por supuesto vuelve a casa. ¡Bienvenidos!

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.