La Mejor Información Deportiva

La selección femenina ya conoce su hoja de ruta para la Euro de 2022

0

La Primera Iberdrola no tiene fecha de regreso, pero la selección femenina española sí que tiene el calendario que definira la clasificación a la Euro 2022.

La RFEF  ha decidido dar por finalizadas todas la competiciones no profesionales del fútbol español y por desgracia y para muchos también por injusticia, el fútbol femenino no consta como profesional. Lo que ha llevado a dar por finalizada la Primera Iberdrola. Hasta el momento no se conoce la fecha de inicio para la próxima temporada. Pero si todo va bien y la situación sanitaria lo permite, que esperemos que sí, la roja femenina junto a el resto de selecciones europeas menos Inglaterra, ya tendría fecha para volver a jugar su primer partido tras este parón obligado. La fecha indicada por parte de la UEFA sería la del 19 de Septiembre. Cuando las españolas se verán las caras frente a Moldavia, en el que será el primer partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa 2022.

La futura Euro femenina tenía como fecha principal Junio de 2021. Pero al haberse trasladado el campeonato masculino a dicha fecha, se ha tenido que aplazar un año también la femenina. Por lo que esta se jugará finalmente en 2022.  Actualmente la única selección que ha conseguido su pase al campeonato es la inglesa, debido a que al ser las anfitrionas se clasifican de forma automática.

Por su parte, la roja deberá conseguir la clasificación del mismo modo que el resto de países, jugando la fase previa. La UEFA ha anunciado ya el calendario que le resta a España para tratar de alcanzar la clasificación a la fase final y unirse a Inglaterra en la lucha por el título.
Este es el calendario establecido por la UEFA para que las españolas traten de alcanzar su clasificación;

  • Moldavia-España. 19 de Septiembre de 2020.
  • Azerbaiyán-España. 22 de Septiembre de 2020.
  • España-República Checa. 23 de Octubre de 2020
  • España-Moldavia. 27 de Noviembre de 2020.
  • España-Polonia. 1 de Septiembre de 2020.

Recordemos que esta fase de clasificación ya se empezó a jugar en su día, pero la aparición del Covid-19, evito que se pudiera jugar con comodidad y de la manera previstas. La roja forma parte del Grupo D, en el que le acompañan: Polonia, Moldavia, República Checa y Azerbayán.

Las de Jorge Vilda han jugado un total de tres partidos hasta ahora, dos de ellos acabaron en victoria ante Azerbaiyán y República Checa, mientras que el último encuentro que disputaron las ibéricas acabó por 0-0 en la visita a Polonia. En aquel choque la selección local (Polonia) alcanzó su récord de asistencia con un total de 7.528 espectadores. El cuadro polaco consta de un partido menos que el español. En el caso de que las centro europeas ganen ese partido, empatarían a puntos en cabeza de tabla con España. Todo parece que se va a decidir entre España y Polonia y para rematar, el último partido de la fase clasificatoria, es el que enfrenta a ambos conjuntos.

El formato de clasificación para la fase final es de lo más simple; Los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos pasan a la fase final directamente. Mientras que el resto de segundos clasificados, juegan un play-off entre ellos.

Las jugadoras ven con claridad el poder ganar el próximo europeo con sede británica. Pues ellas mismas son conscientes de que estamos ante una de las mejores o la mejor generación de fútbol femenino español. Una generación que da y dará mucho de que hablar. Nahikari García, Mari Paz Vila, Patri Guijarro son claros ejemplos de que muchas de las mejores jugadoras de la historia de nuestro fútbol han coincidido en una misma promoción y son ellas quienes nos pueden llevar a levantar nuestro primer gran título con la selección absoluta. Pero sin antes hacer los deberes consiguiendo clasificarse para la fase final.

Imagen principal: El Español

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario