La Mejor Información Deportiva

La Selección Femenina Sub17 se lleva el premio al mejor momento del deporte español

0

Ha llegado el momento de anunciar los conjuntos y deportistas que han sido galardonados en sus respectivas categorías de las nominaciones a los Premios VIP Deportivo 2018. Hoy, anunciamos el ganador del momento del año del deporte español:

Una victoria inesperada. Una remontada histórica. Un retorno triunfal. Una reunión entre dos excompañeros. Una retirada por todo lo alto. Son algunos de los tipos de momentos que más agrada al aficionado al deporte. Y en los Premios VIP Deportivo 2018 hemos querido saber cual ha sido el mejor momento del deporte español para nuestros lectores. Y ahora ya lo conocemos. Vamos a analizar por orden creciente de votos a todos y cada uno de los candidatos hasta llegar al vencedor:

Sexto clasificado:

Fernando Torres ha sido -y sigue siendo- todo un icono de la historia colchonera. «El Niño» es y será recordado siempre con muchísimo cariño a las orillas del Manzanares, tras su marcha a tierras niponas en el pasado mercado veraniego. Y además, lo hizo tras haber cumplido su tarea pendiente con el Atlético de Madrid. Logró levantar la UEFA Europa League, su primer título europeo con el combinado colchonero. Una estampa que siempre quedará en la memoria de los aficionados atléticos. Eso sí, lamentablemente, ha quedado última en las votaciones la imagen, pues ni siquiera ha llegado a recibir un voto.

Quinto clasificado:

Nunca es fácil regresar tras casi dos años de lesión. Y más cuando esta se produce fuera de competición, en un accidente automovilístico. Pero Bruno Hortelano lo hizo, manteniendo el nivel que presentaba antes de que el destino le jugara una mala pasada. Gracias a las intervenciones de Xavier Mir, no solo no perdió la mano, sino que además pudo salvar su carrera. Dejó una preciosa imagen el día que regreso a competición, cuando besó la pista en la que compitió. Ha acabado su retorno en quinto lugar, recibiendo un 5,7% de las votaciones.

Bruno Hortelano besando la pista tras competir 20 meses después. Foto: Cristóbal García (EFE)

Cuarto y Tercer clasificado:

En cuarta y tercera posición, hay un empate. Ambos momentos han acaparado un 15,1% de los votos cada uno. El primero de estos dos momentos a analizar no premiaría a ningún deportista. Tampoco lo haría a un equipo. Posiblemente, tocaría felicitar a LaLiga. Y es que en este empate, se ha colado la implementación del VAR en la primera división española y la Copa del Rey. Y sí, le falta mejorar, y mucho. Siguen cometiéndose errores incluso con el videoarbitraje. Pero paso a paso, se está empezando a luchar por un fútbol más justo.

Y el otro momento premiado, es uno muy especial. Cuando tienes 38 años y has sido dos veces segundo en el campeonato del mundo y cuatro veces tercero, es inevitable sentir la espinita. Sin embargo, Alejandro Valverde, se la quitó. Es toda una institución del ciclismo, no hay nadie en el pelotón que no lo respete. Y ahora, ha conquistado su gran quimera. Logró, el año que posiblemente menos favorito era, la hazaña. Quedó primero en Innsbruck, tras casi 260 kilómetros de pelea, en el campeonato del mundo. Se vistió por fin de arcoiris, con Peter Sagan subiéndose al podio para coronarlo. Una muestra de respeto de uno de los más queridos y carismáticos del ciclismo hacia el murciano, también de los más aclamados.

Alejandro Valverde abraza a Sagan, tras haber sido coronado por él. Foto: Agencia EFE

Segundo clasificado:

Y en segundo lugar, encontramos un logro que arrastra un abrumador récord. No es sencillo en absoluto ser cuatro veces campeón de Europa en solo cinco años, a no ser que te llames Javier Fernández. Lo ha conseguido el Real Madrid, que levantó el pasado año su decimotercera Champions League. Se impuso al Liverpool en una final extraña y con protagonistas claros. De ese modo, logró enlazar tres campeonatos de Europa consecutivos, algo que nadie había logrado desde el cambio de formato de 1992. El Real Madrid logró llevarse el 20,8% de los votos para quedar en segundo lugar.

Ganadoras:

Y es muy especial el primer puesto. Hace unos años, era inimaginable, pero es reflejo de la evolución constante del fútbol femenino en España. Las ganadoras son las integrantes de la selección sub-17 femenina de fútbol. Y merecidamente. No todos los años un equipo puede presumir de conquistar el campeonato del mundo y de Europa, y estas chicas lo han conseguido. Fueron un huracán en el campeonato de Europa, donde ganaron todos los partidos excepto un empate, y anotaron 10 goles y encajaron únicamente uno. En el campeonato del mundo, se impusieron a México para ser campeonas tras ganar cuatro partidos, empatar dos y únicamente perder en uno. Ha recibido el conjunto femenino nacional sub 17 el 43,4% de los votos, acaparando así más del doble de votos que el segundo clasificado.

Las jugadoras de la Sub 17 celebrando el histórico triunfo. Foto: RFEF

Desde VIP Deportivo, felicitamos a los ganadores de los Premios VIP Deportivo 2018, y deseamos a todos los lectores, nominados y ganadores un feliz 2019. Dentro de 365 días, nos volveremos a ver en la segunda edición de los Premios VIP Deportivo.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Fotomontaje: Mario García.

Deja un comentario