La Mejor Información Deportiva

La Selección Femenina sigue rodando hacia la Euro 2022

0

La Selección Española Femenino se enfrentará el próximo jueves 18 a Azerbaiyán, y el miércoles 23 a Polonia. El objetivo es claro: la clasificación para la Euro 2022.

Jorge Vilda hacía publica esta mañana la lista de convocadas para los dos encuentros a los que se enfrenta la Selección. El seleccionador continúa apostando a lo grande por las jugadoras del FC Barcelona, ya que son nueve jugadoras blaugranas las que cuentan para Vilda.

Llama la atención la convocatoria de la madridista Maite Oroz, quien está deslumbrando al seleccionador. Vilda afirmaba esta mañana «estar muy contento con lo que está haciendo Maite en el campo». «Jugando de mediocentro ha dado recitales. Es una jugadora con tanto talento que puede suplir ser pequeñita. Se ha ganado el mote por sus actuaciones», comentaba Vilda.

Respecto a la ausencia más destacable, la de la colchonera Amanda Sampedro, el técnico ha dejado claro que el hecho de que ahora mismo no la considere con el nivel exigido por la absoluta, «no quita que no pueda entrar en la convocatoria en cualquier otro momento». Además, asegura ser consciente de lo que puede aportar Amanda.

Vilda se muestra optimista, afirmando estar muy contento con el rendimiento que muestran todas las jugadoras a lo largo de las jornadas de la Primera Iberdrola. Asimismo, el madrileño ha recalcado su felicidad porque «la portería de la selección está muy bien guardada».

Respecto al estado físico de Mariona Caldentey, la delantera del FC Barcelona, Vilda afirma que le han transmitido que «puede estar, hay que ser optimistas, pero hay que esperar 24 horas para ver la evolución de ese tobillo».

El seleccionador parece haber puesto el ojo en el Levante U.D. , ya que en esta convocatoria Vilda cuenta con cuatro jugadoras de dicho equipo.

El técnico ha dedicado unas palabras a las jóvenes que «vienen apretando fuerte» y que cada vez le gusta más lo que ve. También, destaca la importancia de contar con jugadoras veloces e incisivas en ataque para generar más ocasiones.

Palabras hacia los rivales: 

El técnico no se ha olvidado de los equipos a los que se enfrenta la selección. Vilda ha comenzado hablando de cómo ve a su primer rival, Azerbaiyán. 

Respecto a Polonia, destaca las «especiales ganas de ganar a este rival» por los tres goles que metieron a la Selección Española en el Algarve. Vilda admitió que esta había sido la «derrota más abultada» de la absoluta. Este encuentro ya se tendría que haber disputado, pero el positivo por coronavirus de siete jugadoras polacas lo impidió.

 

IMAGEN PRINCIPAL VÍA: @SEFUTBOLFEM 

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario