La Mejor Información Deportiva

La Selección Femenina prepara el Mundial

0

La selección femenina se enfrentó a Bélgica para preparar el Mundial que se jugará en Francia el verano de 2019. Esta encuadrada en el Grupo B con Alemania, Sudáfrica y China.

Jorge Vilda sigue haciendo probaturas para ver todas las jugadoras con posibilidad de ir al mundial este verano. Para el primer partido ante Bélgica eligió a Lola de portera, probó de pareja de centrales a dos jugadoras que todavía no había visto jugar juntas, Ivana jugadora del Levante y Paredes jugadora del PSG. Para los laterales jugó con Leila del Barcelona por izquierda y Corredera del Levante por derecha, para el centro del campo probó a tres jugadoras, Sosa del Atlético, Virginia del Montpellier y Vicky Losada del Barcelona, para la delantera jugaron tres jugadoras Falcón del Atlético por izquierda, Aitana Bonmatí del Barcelona por derecha y Naikari de la Real Sociedad como delantera centro.

España desarrolló el juego que nos tiene acostumbrado mucho balón y juego de asociación. Dominaban el partido, las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba y con el cero a cero se llegó al descanso. En la segunda parte a los trece minutos Jorge Vilda movió el banquillo dando salida a Pereira del Barcelona que substituía a Paredes, Marta Carro del Valencia que remplazó a Virginia y Alba Redondo del Albacete que salió al campo por Vicky, en el minuto sesenta y cuatro Alba marcó y adelantó a la selección española, el partido avanzaba y el dominio de las de Jorge Vilda continuaba pero sin marcar el segundo gol.

En el sesenta y nueve se realizaron dos cambios más para dinamitar el equipo, Celia del Rosengar y Mariona del Barcelona substituían a Corredera y a Sosa y diez minutos después realizaría el último cambio Lucía del Athletic Club que salió al campo por Falcón, pese a los cambios el dominio si seguía pero no se pudo hacer el segundo gol y a falta de dos minutos para el final un fallo en defensa las belgas lo aprovecharon para empatar el partido por mediación de Cayman, sin tiempo de reacción para las españolas terminó el partido con empate a uno.

Buena prueba para el equipo que dirije Jorge Vilda que el próximo martes en Alicante tiene la prueba más dura para calibrar como esta el equipo preparado para el mundial, se enfrenta a la todopoderosa Estados Unidos.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Depotivo o en Facebook: Vip Deportivo.

Deja un comentario