La Mejor Información Deportiva

La Selección Española que se viene

0

Tras ser subcampeones en el europeo Sub-21 de 2017, La Rojita consiguió el oro en 2019, con jugadores destacados como Fabián o Dani Olmo. En julio de ese mismo año, también la Selección Española Sub-19 se alzó con el titulo europeo, y desde entonces muchos de esos jugadores nacidos a partir del año 2000 han ido explotando en sus respectivos clubes en la temporada 2019-2020. Entre ellos Bryan Gil, Eric García o Ferran.

La actual selección española es una de las grandes potencias mundiales. A pesar de la mala imagen que dio en el pasado mundial, España partía este año como una de las favoritas para la Eurocopa, que ha tenido que ser atrasada por el Covid-19, ya que se está produciendo un cambio generacional en esta selección. Aún continúan algunos de esos jugadores que consiguieron ganar el Mundial de 2010, como Sergio Ramos, aunque la mayoría han ido anunciando su adiós como Piqué o Silva tras jugar su último mundial en 2018.

Los veteranos van cediendo su sitio a nuevos jugadores, quienes suelen ir destacando en las categorías inferiores sub-17, sub-19 o en “La Rojita”; la Sub-21. En 2017, La Rojita logró la plata en el europeo Sub-21, con una de las mejores quintas de los últimos años. En ese europeo, destacaron jugadores como Ceballos que logró el MVP del torneo y poco después fichó por el Real Madrid, Saúl quien consiguió la bota de oro, o Marco Asensio con la bota de plata.

Dos años después, se repitió la misma final que en 2017, pero en esta ocasión conquistando la quinta copa. De ahí salieron reforzados algunos jugadores, Fabián (MVP), Dani Olmo (MVP de la final), Vallejo, Oyarzabal o Carlos Soler.

Muchos de estos jugadores se han ido haciendo con un hueco en la absoluta, y ahora, ¿Quiénes vienen? El pasado verano se disputó el europeo sub-19 con jugadores nacidos a partir del 2000, alzándose España con el título.

De él salieron nuevos jugadores destacados y no tan conocidos hasta entonces:

•  BRYAN GIL: Jugador zurdo cedido esta temporada en el Leganés tras disputar media temporada en su equipo actual, el Sevilla. Suele jugar de extremo izquierdo y es muy habilidoso, con buen regate y eficaz en últimos pases. Fue titular en la mayoría de los partidos de este europeo y dejó algunas asistencias que maravillaron.

FERRAN TORRES: Fue el MVP del europeo y uno de los jugadores revelación de esta temporada con el Valencia CF. Es un extremo puro que puede jugar por ambos lados, muy desequilibrante, con mucha llegada y siempre rompiendo líneas, buen centrador y rematador. Marcó los dos goles de la final y esta temporada ha marcado 6 goles y repartido 9 asistencias. Es una de las joyas del fútbol español, tanto que los grandes de Europa han querido hacerse con sus servicios, firmando con el City hace unos días.

HUGO GUILLAMÓN: Central diestro que controla ambas piernas, con pases tensos entre líneas y muy preciso. Debutó en febrero contra la Real sociedad y ha dejado unas actuaciones muy destacadas en los partidos que ha disputado con el primer equipo. Tanto que ha renovado su contrato con el Valencia CF.

ANDER BARRENETXEA: Era el jugador más joven de la selección española en ese europeo y es actualmente uno de los más jóvenes de la Liga. A pesar de no haber tenido mucho protagonismo esta temporada, dejó grandes actuaciones en la etapa final de la liga y durante el transcurso de la Copa, de la que podría proclamarse campeón. Con solo 17 años, marcó su primer gol en La Liga, ante el real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar con la Real. Es un extremo que puede jugar en ambos lados, muy buen regateador y que da mucha profundidad.

• ERIC GARCÍA: Está llamado a ser uno de los mejores centrales españoles. Formado en La Masía y jugando actualmente en el Manchester City, ha ido demostrando su potencial en la Premier League, FA Cup e incluso en la Champions, donde ha sido titular en cuartos de final. Tiene muy buena salida de balón desde atrás, es sólido en defensa y gran capacidad de corrección.

VÍCTOR MOLLEJO: Ha sido el primer jugador nacido en el siglo XXI en vestir la camiseta rojiblanca con el primer equipo. Tras su temporada en el Deportivo de la Coruña donde anotó 6 goles y repartió 3 asistencias, disputará en la temporada 2021-22 su primera temporada en primera división, con el Getafe. Puede jugar en cualquier posición de ataque, habiendo jugado esta temporada como extremo en ambas bandas, siendo un auténtico puñal es muchas ocasiones.

JUAN MIRANDA: El máximo goleador de la selección española en el europeo junto a Ferran, fue Juan Miranda. A pesar de ser lateral izquierdo, tiene gran presencia en ataque, llegando hasta línea de fondo para lanzar centros a sus compañeros. Esta temporada fue cedido al Shalke 04 y regresa con el deseo de hacerse un hueco en el primer equipo blaugrana.

Imagen principal vía: Selección Española de Fútbol.

Síganme en @mariacave02 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario