La Mejor Información Deportiva

La Selección Española Femenina de fútbol clasificada para el próximo Mundial

0

En el verano del 2019 en Francia se disputara el Mundial femenino absoluto de fútbol donde España a certificado su clasificación a falta de dos jornadas.

clasificadas mundial Francia 2019

España se encontraba en el grupo siete con las siguientes selecciones: Austria, Finlandia, Serbia e Israel.

El pasado Octubre empezó en Israel el camino de España femenina para la clasificación para el Mundial de Francia que se disputara el verano del 2019. La andadura en la clasificación no pudo empezar mejor con una goleada por cero a seis y los primeros tres puntos. En la segunda jornada se viajo a Serbia, el partido fue duro y se resolvió a favor de España en el último minuto por uno a dos, en este partido se encajó el único gol en lo que llevamos de clasificación.

En la tercera jornada llegaría el primer partido en casa, se jugó en Mallorca, el rival era Austria la selección que nos eliminó por penaltis en el último europeo. Esta vez España resolvió fácil el encuentro ganando cuatro a cero. Después vendrían otros dos encuentros como visitante, primero se viajó a Finlandia donde se ganó cero a dos. Seguidamente se viajo a Austria donde se le volvió a ganar esta vez cero a uno.

Se llegaría a la jornada seis donde España debía ganar a Israel y al día siguiente Finlandia debía perder o empatar a Austria para que España fuera matemáticamente mundialista. España hizo su trabajo y ganó su partido ante Israel, la otra ecuación necesaria también se produjo y España a sido la primera selección europea clasificada para el próximo mundial.

Gaspar García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.