La Mejor Información Deportiva

La Selección Española depende de si misma en la UEFA Nations League

0

La Selección Española se juega su clasificación para la siguiente fase de la UEFA Nations League ante Suiza y Alemania.

Tercer parón de selecciones, el de noviembre, en el que la Selección Española se juega el pase de ronda en la UEFA Nations League. En su grupo de cuatro, se encuentra ahora mismo en cabeza por lo que depende de si misma en sus encuentros ante las selecciones de Suiza y Alemania. Pero no solo el equipo de Luis Enrique se la juega, ahora todos los combinados nacionales están pendientes de esta nueva competición que termina su primera fase en este parón y cada uno tiene diferentes objetivos.

España depende de sí misma

La Selección Española dirigida por Luis Enrique quedó encuadrada en el grupo 4 de la Liga A de esta segunda edición de la UEFA Nations League. Sus rivales fueron Alemania, Ucrania y Suiza. Tras la disputa de 4 jornadas con dos victorias, un empate y una derrota inesperada en Ucrania, el combinado español depende de sí mismo para ser primero de grupo, algo que daría el billete a la fase final de este torneo.

El sábado y el martes la Selección Española disputa los dos últimos partidos de esta fase. Primero viajará a Suiza y después recibirá a Alemania en La Cartuja. El mejor pronóstico, sin ganar los dos partidos, sería vencer en el primer choque ante los suizos y después te podría servir el empate siempre que Alemania no pierda con Ucrania. Un mal resultado complicaría mucho el pase a la fase final de la Liga de Naciones.

Grupos apretados en la Liga A

Con las selecciones también han abierto una competición de divisiones como en la UEFA Nations League. Conviene recordar que hay tres grupos más como el de España en los que varios equipos buscan el pase a la fase final.

En el primero domina Polonia sorprendentemente sobre Italia y Paises Bajos. Sin embargo los polacos aun tienen que enfrentarse a italianos y holandeses y está todo por decidir. La otra del grupo es Bosnia que tendrá muy complicado evitar el descenso puesto que tiene 3 puntos de diferencia.

En el grupo 2 la cosa está aun más apretada. Bélgica tiene 9 puntos y Dinamarca e Inglaterra la siguen con 7. Hay un encuentro apasionante entre belgas e ingleses que podría dar opciones a los daneses que se mediarán al líder en la última jornada. Islandia, por su parte, es la única selección que ya conoce que ha descendido.

En el tercero la cosa está más clara y sencilla. Portugal y Francia suman 10 puntos y el encuentro del sábado entre ambos será clave para decidir el grupo. En caso de empate, la diferencia de goles favorece a los portgueses ahora mismo. Por evitar el descenso está Croacia con ventaja de 3 puntos sobre Suecia y podría lograr la permanencia la próxima jornada.

Resto de Ligas: B, C y D

Si vamos más abajo, el formato es el mismo solo que en vez de pasar a la fase final, se busca el ascenso de liga y de paso en el ranking FIFA. Ahora ya son selecciones menos conocidas pero que también pelean en igualdad por algo más importante para ellos.

En los diferentes grupos de la Liga B, Austria y Noruega con los mismos puntos se la juegan entre ellos en el primero, Escocia está a una victoria en el segundo. En el grupo 3, Rusia le saca un punto a Hungría, al igual que en el 4 en el que Gales tiene ventaja sobre Finlandia.

En la Liga C, Luxemburgo y Montenegro poseen los mismos puntos en la cabeza del grupo 1. En el grupo 2, Macedonia y Georgia tienen 6 y Armenia 5. En el tercero, Eslovenia tiene dos puntos de diferencia con Grecia y el cuarto y último, máxima igualdad ya que Bielorrusia, Lituania, Albania y Kazajistan están separados por 3 puntos.

Ya en la Liga D, solo con dos grupos y 7 equipos, tenemos a un líder claro en uno a las Islas Feroe con 5 puntos de ventaja con Malta y lo tienen todo de cara para ascender. En el otro, domina Gibraltar y eso que tiene un partido menos ya que son 3 equipos. Aun así, tiene 2 puntos de diferencia con Liechtenstein y quien le podría arrebatar el ascenso.

 

Imagen principal: Selección Española

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario