La Mejor Información Deportiva

La selección española de Jorge Vilda hace historia en ranking FIFA

Selección Española Femenina
0

El crecimiento del fútbol femenino español es más que evidente, fruto de ella una selección que crece a pasos agigantados en el ranking FIFA

Con la llegada de Jorge Vilda al banquillo de la roja y, sobre todo, gracias a la profesionalidad de las futbolistas, estamos disfrutando de una selección española que se infiltra entre los mejores. La selección ha entrado ahora por primera vez en su historia entre las diez mejores del ranking FIFA, un ranking que sitúa las mejores selecciones del planeta, una por una.

Con una de las mejores ligas del mundo, a nivel futbolístico, la Primera Iberdrola. España ocupa actualmente el décimo puesto del tan sonado ranking FIFA. Pasando por encima de grandes selecciones como: Noruega, Dinamarca, China e Italia. Las tres primeras están presentes en el fútbol femenino desde el primer mundial de la historia.

La roja pasa también por encima de una Japón y una Australia que han caído de forma muy drástica después de los Juegos Olímpicos, algo que pocos imaginaban. Por encima de España como novena clasificada encontramos una de las grandes desconocidas del deporte mundial, la República de Corea del Norte.

Por extraño que parezca, España no está tan lejos de la zona alta que es encabezada por Estados Unidos, como no, y seguida por Suecia y Alemania. A nivel de juego las de Vilda han estado cerca de rascar empates ante las ‘yankees’ y han tumbado incluso a la cuarta selección del ranking FIFA, Países Bajos.

Tácticamente estamos más cerca que nunca y aunque todavía se puede mejorar, ahora las prioridades pasan por seguir escalando a nivel clasificatorio. Debemos tener los pies en el suelo y ser conscientes que hace seis años el equipo ocupaba la décimo-novena posición del ranking. Ahora se han escalado hasta nueve posiciones.

Respecto a aquella tabla clasificatoria de 2015, España es la segunda selección que más ha crecido en el ranking, solamente por detrás de una República Checa que ha escalado hasta once posiciones y viene sacando talento joven bastante interesante. Al igual que las checas, el crecimiento de la selección ha estado ligado al de la liga local y aunque aquí estamos un poco por encima de las centroeuropeas, el crecimiento de estas ha sido también evidente.

España y un fondo de armario para estar entre los mejores

A nivel de calidad cuesta recordar una generación con el talento de esta misma. Jugadoras de todo tipo engrandecen las convocatorias de España y nos prometen un futuro para soñar. Será con buenos resultados o no, pero el disfrute y el buen fútbol están asegurados, además con una plantilla muy amplia.

Desde algunas ya consolidadas como Alexia Putellas hasta otras como Ona Batlle o Laia Alexandri que vienen pisando fuerte desde abajo. Muchas de las futbolistas que se encuentran en las últimas listas de la selección han llevado a término un salto de calidad después de que el Barça se convirtiera en la actual apisonadora del fútbol europeo.

Además de encontrarse en un gran momento de forma, la experiencia de las futbolistas es cada vez mayor. Los recursos que tiene actualmente Jorge Vilda son de verdadero lujo. Empezando por una portería que está perfectamente cubierta por Sandra Paños y Lola Gallardo. Ambas acompañadas de dos jovencísimas, María Valenzuela y Misa Rodríguez.

En defensa presumimos de la pareja de centrales de moda en el fútbol europeo, Irene Pardes y Mapi León, temperamento y jerarquía en estado puro. Sin pasar por alto unas bandas que tienen todo tipo de cualidades, desde la verticalidad de Olga Carmona y Ona Batlle hasta el bueno trato de balón de Leila.

En el centro del campo, cualquier jugadora podría ser titular sin ningún tipo de problemas, puesto que todas ellas comparten el mismo ADN de juego de posesión y buen fútbol. Ya lo hemos visto en el Barcelona y es que poner a Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas con un 4-3-3 es seguro de buen fútbol y lo más seguro de victoria incluso de goleada.

A diferencia de otros equipos, la posición del ‘nueve’ es uno de los puntos fuertes del equipo. Desde unas Jennifer Hermoso y una Esther González que vienen firmando grandes actuaciones tanto en sus respectivos clubes como también siendo internacionales. No debemos pasar por alto tampoco la mina de talento que se esconde tras Claudia Pina, Nerea Eizaguirre o Amaiur Sarriegi entre otras.

Listas para dar el salto

Para muchos lo único que le falta a esta selección es levantar un gran título del estilo de la Eurocopa o lo que ya serían palabras mayores, un Mundial. Por el momento toca tener los pies en el suelo, lo único que sabemos es que el próximo verano tenemos una Eurocopa con sede en Inglaterra que apunta muy alto tanto a nivel futbolístico como mediático.

Aunque no se suelen hacer comparaciones con el fútbol femenino y el masculino, el caso de la selección española es ideal. A día de hoy el equipo femenino se encuentra en una situación similar a la del equipo masculino en 2007, una plantilla de innumerable talento a la cual lo único que le falta es ganar un gran título para cambiar el chip y que el resto de logros vengan seguidos.

Este mismo verano hemos tenido la disputa de unos Juegos Olímpicos en los que España no ha estado presente, no obstante, por el nivel que hemos visto, lo podría haber estado perfectamente. Además, son varias las personas que sitúan a la roja como un equipo que se podría haber llevado el oro, por desgracia, no queda otra que quedarnos con la duda.

Imagen Principal: SEfutbol

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario