La Mejor Información Deportiva

¿La Selección Española convence de verdad?

0

El pasado 3 de septiembre, la Selección Española se enfrentó a Alemania. Gayá fue el salvador con un gol en el último instante de partido. 

La nueva generación de Luis Enrique tuvo un partido complicado frente a la Die Mannschaft. La Roja sufrió, el resultado lo refleja. Tuvo que aparecer Gayá y transformar un centro de Ferrán Torres para poner tablas en el marcador.

Sin embargo, la Selección Española dejó buenas sensaciones. Hay que destacar sobre todo las actuaciones de David De Gea y a Thiago Alcántara. Por otro lado, Ferrán Torres y Ansu Fati también brillaron. Aunque aún les queda sumar minutos y hacerse con los automatismos del equipo. El jugador del Barça anotó un gol, pero fue anulado. También, demostró que tiene madera para jugar con la selección, pues con tan solo 17 años se enfrentó sin miedo a la todopoderosa campeona del mundo de 2014.

Marco Asensio y Adama Traoré, ausentes por lesión y por dar positivo en las pruebas de la COVID-19 respectivamente, eran piezas interesantes a la hora de poner en riesgo a los germanos. Pero en líneas generales, el combinado nacional lo hizo bien. A diferencia de años atrás, podemos ver una selección más renovada en el plantel de jugadores, pero sobre todo en el juego aplicado en el campo.

No obstante, aún se pueden apreciar problemas de cara a puerta. Se juega bien. Más fluído. Ahora se llega más, pero falta finalizar las jugadas. El juego del combinado nacional ya no es tan predecible como antes. Hay que seguir apostando por Luis Enrique y establecer una base. Una columna vertebral para el equipo. Combinada con jugadores algo distintos al juego de La Roja para contar con otras opciones y contrarrestar al resto de planteamientos rivales.

En resumen, la Selección Española ha conseguido juntar una generación joven y talentosa con otra más experimentada. Sobre todo, juntando perfiles de jugadores muy variados que aportarán mucho de cara al futuro. Veremos qué tal lo hacen en la próxima Eurocopa. Pero si siguen así, está claro que podrían llegar a conseguir grandes cosas.

Imagen principal vía: Selección Española de Fútbol

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario