La Mejor Información Deportiva

La Selección Española, clasificada para la Eurocopa a golpe de goles

La selección española celebrando la victoria con la camiseta de Virginia Torrecilla
0

La selección española ha sellado su clasificación a la Eurocopa con una abultada goleada (0-13). Esther González y Jenni Hermoso han sido las máximas protagonistas con 5 goles cada una.

La selección española llegó al encuentro con diversas bajas debido a las cuarentenas por el COVID-19 exigida por diversos países. Jorge Vilda salió con un XI atrevido y con variaciones con respecto a encuentros anteriores. Bakú albergó el encuentro en una muy fría tarde. Hasta 13 goles anotó el combinado nacional, resultado con él que cerró la clasificación a la Eurocopa.

«Costó» abrir la lata

El partido comenzó con una selección de Azerbaiyán encerrada en su propia área dedicándose a defender. Acostumbrados a lo que suele hacer el combinado nacional, cualquiera diría que «costó» abrir la lata. En el minuto 21 llegó el primer tanto de Esther González. Una vez abierta la lata, comenzó la lluvia de tantos. En apenas 10 minutos, el electrónico señalaba un contundente 0-4. Castigo severo para las de Azerbaiyan, pero merecido con lo visto en el verde.

Eurocopa 2022

La segunda mitad no fue muy diferente y «La Roja» continuó en su afán de marcar, llegando hasta él decimotercer tanto. Con el resultado tan favorable, Vilda comenzó a dar entrada a las nuevas caras. Ona Batllé, Nerea EizaguirreEva Navarro o Laia Aleixandri tuvieron minutos y los aprovecharon. Nerea y Eva cerraron el encuentro anotando.

Con 19 puntos y con el billete en el bolsillo, las de Jorge Vilda cerrarán esta Fase de Clasificación para la Eurocopa 2022 este martes 23 de febrero (19:00 horas) frente a Polonia en la ciudad del Fútbol Las Rozas, en Madrid. Además de Inglaterra como país anfitrión estarán presentes en la cita continental Alemania, países bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica, Islandia

Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la selección española

Tras los 5 tantos anotados en el encuentro, algo que se dice pronto, Jenni Hermoso, la actual jugadora del FC Barcelona, se ha coronado como la máxima goleadora histórica del combinado nacional. La jugadora, sin duda permanecerá por los restos en los libros de historia, y para muchos, es la mejor jugadora que ha vestido la camiseta roja hasta la fecha.

Foto principal vía: RFEF

Artículo realizado por Raúl Morote y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario