La Mejor Información Deportiva

Nueve cambios para llegar a Catar 2022

0

La convocatoria de Brahim y Ansu Fati son las grandes novedades de la Selección para superar los dos últimos partidos de clasificación a Catar 2022

El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati y el mediapunta del Milan, Brahim Díaz son las grandes novedades de la lista de 25 convocados que ha presentado este viernes Luis Enrique. Los jugadores que están dentro de la convocatoria se jugarán los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El jugador azulgrana, de 19 años, debutó por primera vez con la Absoluta en septiembre de 2020 y llevaba prácticamente un año sin ser convocado para jugar con La Roja. En la Liga de Naciones, Ansu Fatu jugó cuatro partidos, pero después sufrió una lesión de la rodilla y ha estado retirado de los terrenos de juegos hasta finales de septiembre

Otra de las novedades de la lista de la Selección es la convocatoria del medialuna Brahim Díaz. Esta es la primera vez que el del Milan ha sido llamado para jugar con la Absoluta. Brahim quiere ayudar al equipo ante las bajas de Ferran Torres, Gerard Moreno y Oyarzabal.

En la lista también está Rodrigo Moreno, el delantero del Leeds United que vuelve a la selección para volver a tener un hueco.

Además, después de casi un año vuelve a las filas de la Selección un jugador de Real Madrid: Dani Carvajal. El madridista lleva sin jugar con La Roja desde el partido que les midió a Alemania en septiembre de 2020. Así, parece que Luis Enrique ha vuelto ha darle una oportunidad.

Imagen

Entre la convocatoria también vuelven Jordi Alba, José Gayá, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno y Dani Olmo más la vuelta tras lesión de Carlos Soler.

La Selección es la segunda clasificada del Grupo B y está a dos puntos de Suecia. Así, depende de sí misma para conseguir un billete directo a Catar. Para ello necesita alzarse con la victoria ante Grecia el próximo jueves y ante Suecia el domingo 14.

Renovación como seleccionador nacional

Por otro lado, Luis Enrique tiene contrato como seleccionador nacional hasta finales de 2023. Así, el seleccionador ha indicado «hablaremos tras el Mundial».

 

Por Laura Valentín.

Imagen principal: @SeFutbol 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario