La Mejor Información Deportiva

La Selección belga en cinco claves

Twitter oficial Eden Hazard
0

Tras una fase de clasificación perfecta, liderada por Roberto Martínez, Bélgica es una de las favoritas para conseguir la próxima Eurocopa.

A falta del último partido contra Chipre, Bélgica ha completado una fase de clasificación para la Eurocopa 2020 perfecta. 9 victorias de 9 posibles + 34 goles a favor y 2 en contra. Por este motivo y otros muchos posteriormente analizados, la selección belga es una de las favoritas para conquistar la Eurocopa del próximo verano:

Roberto Martínez

Belgium’s head coach Roberto Martinez gestures during a training of Belgian national football team, on October 7, 2019 in Tubize. (Photo by VIRGINIE LEFOUR / BELGA / AFP) / Belgium OUT (Photo by VIRGINIE LEFOUR/BELGA/AFP via Getty Images)

El de Lérida es uno de los mejores entrenadores del mundo. Se ha convertido en el verdadero líder de este grupo dentro del vestuario, y su presencia es tan importante como la de cualquier jugador. Inteligente, intervencionista y imprescindible. Destacando colectivamente, Roberto Martínez ha conseguido formar un gran equipo donde, por supuesto, de individualidades tampoco se queda corto.

Dominación de todos los registros

Gracias al propio Roberto Martínez, Bélgica es una selección que domina todos los registros del juego. En fase defensiva, la transición es realmente rápida, y por lo tanto, efectiva. Bélgica es una selección que no está incómoda sin balón. En defensa posicional, los jugadores mantienen la intensidad, junta las líneas, y por ello, es un equipo muy difícil de penetrar. Además, bajo palos se encuentra Thibaut Courtois, portero muy experimentado y más que cumplidor con la camiseta nacional. Y en fase ofensiva, Bélgica cuenta con muchos nombres propios de talla mundial que pueden marcar las diferencias. Al contraataque es una selección letal, y en ataque estático, los jugadores de banda ganan mucho protagonismo.

Defensa de tres

Belgium’s defender Toby Alderweireld and Russia’s midfielder Magomed Ozdoev vie for the ball during the Euro 2020 football qualification match between Russia and Belgium at the Gazprom Arena in Saint Petersburg on November 16, 2019. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP) (Photo by OLGA MALTSEVA/AFP via Getty Images)

Que la línea defensiva esté formada por 3 futbolistas tiene mucha más trascendencia de la que puede parecer. Alderweireld y Vertonghen ya no están a su mejor nivel, Vermaelen, aparte de la edad, no tiene tanta exigencia en su liga doméstica como otros años, y Denayer o Boyata son centrales propensos al error. Estos detalles pueden perjudicar al equipo. Pues, al haber defensa de 3 centrales, todos están más protegidos de todos, las imposiciones son menores, y los errores no son tan notorios. Además, también son ayudados por los carrileros en determinadas situaciones.  

Experiencia

Courtois, Alderweireld, Meunier, De Bruyne, Carrasco, Hazard, Lukaku… Entre muchos otros, ellos son jugadores con bastante experiencia en la élite del fútbol mundial. Factor muy importante en torneos de corta duración. En los días en los que el partido se atasca, este tipo de jugadores deben aparecer en escena y son ideales para darle la vuelta a la situación.

Eden Hazard y Kevin De Bruyne 

Belgium’s defender Thomas Meunier (obscured) is congratulated by Belgium’s forward Eden Hazard (L), Belgium’s midfielder Nacer Chadli and Belgium’s midfielder Kevin De Bruyne (R) after scoring during their Russia 2018 World Cup play-off for third place football match between Belgium and England at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on July 14, 2018. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Jugadores del Top 10 del fútbol mundial. Eden Hazard y Kevin De Bruyne son los encargados de liderar al equipo en fase ofensiva, y sobre todo, de marcar las diferencias. Ambos pueden ser los nombres propios de la próxima Eurocopa, y están obligados a llevar a su país lo más lejos posible. Con ellos en el campo, todo es más fácil.

 

Por: Pablo Rodríguez Albaro

Imagen principal: Twitter oficial Eden Hazard. 

Síganme en @PRodriguez07 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario