FC CARTAGENA: Marc Martínez; Sabater, Alcalá, Verdú, Fontán; Izquierdo, Musto, Alarcón, Muñoz; Lautaro, Jansson.
1ª mitad: El Huesca pulveriza al Efesé
En una tarde vibrante en El Alcoraz, la SD Huesca capitalizó las bajas del FC Cartagena en un partido clave. El FC Cartagena, llegando al choque como colista y mermado por importantes bajas, se enfrentaba a un reto difícil ante la SD Huesca, que salió al campo con un once titular sólido. Jugadores clave como J.C. Real, Ortuño, Arnau Solá, Ferreiro, Iván Calero, Kiko Olivas, y Narváez no estuvieron disponibles, lo que obligó al entrenador a realizar ajustes en la alineación, incluyendo la apuesta por el juvenil Sabater en la defensa.
La primera mitad fue testigo de una posesión equilibrada, pero fueron las interrupciones las que marcaron el ritmo del juego. En el minuto 30,Vilarrasa rompió la pasividad defensiva del Cartagena con un gol, desatando la euforia en El Alcoraz. La situación empeoró para el efesé cuando Fontán vio la amarilla en el minuto 32 , por lo que se perdería el próximo partido por acumulación de tarjetas. El Huesca aumentó su ventaja con un golazo en el minuto 35, cortesía de Hugo Vallejo, cuyo disparo desde lejos dejó sin opciones al arquero albinegro. En el minuto 38, otra acción dentro del área del Cartagena permitió a los locales anotar el tercer gol de la mano de Kortajarena, evidenciando la debilidad defensiva del equipo visitante.
2ª mitad: El Efesé fallece sin dar guerra
Con el marcador en contra, el técnico del Cartagena buscó soluciones desde el banquillo, dando entrada a Mikel Rico y Ayllon por Verdú y Sabater. Sin embargo, la segunda parte comenzó con un efesé más lúcido pero incapaz de materializar las oportunidades en el área rival. En el minuto 62, el Huesca realizó su primera sustitución, retirando a Sielva e introduciendo a Martos. El Cartagena intentó reaccionar, pero la suerte no estuvo de su lado. En el minuto 71, el Huesca hizo dos cambios, incorporando a Lombardo y Balboa por Vallejo y Martínez, buscando mantener la presión. Los últimos cambios se produjeron en el minuto 80, con el Cartagena introduciendo a Álamo y Umaro Embaló por Musto y Jansson. En respuesta, el Huesca contrarrestó la jugada del técnico del Cartagena con las inclusiones de Manu Rico y Bolivar por Obeng y Muñoz.
A pesar de los esfuerzos finales del Cartagena, que introdujo a Hector Hevel en el último cambio, no lograron dar una imagen diferente a la mostrada en el primer tiempo, acabando el encuentro sin ocasiones manifiestas de gol una vez más hundiéndose en la última posición de la Liga Hypermotion. La SD Huesca capitalizó las debilidades del efesé, asegurando una victoria crucial con un rotundo 3-0 en El Alcoraz.