La Mejor Información Deportiva

La salvación pasa por el RCDE Stadium

0

El RCD Espanyol recibe al Getafe C.F., este domingo 24 de noviembre a las 12 del mediodía, con la necesidad de sumar los tres puntos para revertir su mala situación en LaLiga. Enfrente tendrán al conjunto azulón, séptimos en liga, que quiere volver a la senda de la victoria después de la derrota en el campo del Basel y su último empate en casa frente al Osasuna.

El RCDE Stadium alberga el primero de los dos partidos consecutivos que jugará el RCD Espanyol en liga. El conjunto perico ha catalogado este partido como una final para remontar el vuelo en liga y empezar a remontar puestos, dado que actualmente se encuentran penúltimos. El club lleva dos semanas calentando el encuentro bajo el lema “Força mágico Espanyol”, donde anima al público a llenar un estadio que cada vez está más vacío (el RCDE Stadium cuenta con la asistencia más baja de la liga).

Pablo Machín, en rueda de prensa, habló sobre esta campaña asegurando que «finales sólo se juega una, y nosotros tendremos varias de aquí a final de temporada. Yo no lo definiría como una final, aunque asumimos con responsabilidad la importancia que tiene. Esperamos que sea un partido de implicación máxima, donde el resultado a todo el esfuerzo sea la primera victoria en casa en Liga».

El técnico, con las bajas aseguradas de Naldo y Piatti por lesión, ha decidido convocar a 18 jugadores en los que, sin duda, aparece el nombre de Soni como gran novedad y destacan las ausencias de Calleri y Ferreyra.

En una situación totalmente diferente se encuentra el conjunto visitante. El Getafe C.F. de José Bordalás se encuentra en séptima posición en liga con 20 puntos, a tan solo 4 puntos de puestos de Champions League. El equipo azulón, que viene de perder en Europa League frente al líder de su grupo, el Basel, y de empatar en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Osasuna, quiere volver al camino de la victoria aprovechando el mal momento del Espanyol en su estadio, donde aún no han conseguido ni un solo punto en los seis partidos que se han disputado allí.

Sobre este aspecto ha hablado en rueda de prensa Bordalás, quien ha hablado del partido vital que se les presenta a los pericos, asegurando que «ellos tienen necesidad de puntos. Todavía no ganaron como local. Es su deseo, lo entiendo. No tengo ninguna duda de que es importante pero nosotros también tenemos puntos importantes en juego». El técnico azulón también ha hablado sobre el mes vital que se le presenta al Getafe, quien se juega la clasificación a dieciseisavos de final en la Europa League, argumentando que «no pensamos en esa posibilidad. Lo inmediato es en Liga. Cuando llegue lo valoraremos. No nos puede desviar la atención en el día de mañana».

El técnico ha convocado a 18 jugadores para el partido de mañana, donde destaca la vuelta de Antunes seis meses después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Las únicas bajas notables en el equipo azulón son las de Nyom, sancionado, y Markel Bergara, que se encuentra ya en periodo de recuperación de su lesión en el menisco.

Imagen principal vía: Getty Images.

Síganme en @XaviSanchezz y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario